Espectrometria de absorcion en infrarrojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-R= Los factores que pueden afectar al coeficiente de determinación pueden ser un mal uso de técnicas de laboratorio como podría ser un mal aforado, una dilución con mala exactitud, ocálculos erróneos.
2.- R= La “R” en la curva de calibración nos dice el coeficiente de correlacion el cual debe ser menor o igual a 1. El cual el resultado de este nos dice si nuestra muestra agraficar tiene linealidad.
3.- R= Menores a uno.
4.- R= Esta vitamina es sensible a la luz solar y a ciertos tratamientos, como la pasteurización, proceso que hace perder el 20% de su contenido.Por ejemplo, la exposición a la luz solar de un vaso de leche durante dos horas hace perder el 50% del contenido de vitamina B2.
5.- R= Es una vitamina hidrosoluble de color amarillo. Es unmicronutriente de fácil absorción, requerida para una amplia variedad de procesos celulares.
6.- R= La vitamina B2 es necesaria para la integridad de la piel, las mucosas y de forma especialpara la córnea, por su actividad oxigenadora, siendo imprescindible para la buena visión. La vitamina B2 se encuentra en leche, queso, vegetales de hoja verde, hígado, legumbres así como productosderivados de la soya, levadura y almendras, además de ser usada ampliamente en suplementos multivitaminicos.
7.- R= Es necesario conocerlo para saber reactividad con los componetes ysustancias ajenas a el, y asi saber de que manera debe ser manejado.
RESULTADOS:
CONCLUSIONES:
En base a los resultados de las absorbancias obtenidas nos damos cuenta que la dilución de la muestraque esta hecha a la concentración de .04ug/ml esta mal realizada ya que nos da una absorbancia fuera de la linialidad de la recta que se debe obtener.
Mediante la ecuación de la recta sacamosel coeficiente de correlacion el cual es menor a 1 por lo tanto es aceptable ya que nos marca la linealidad en la curva de calibrado en exepto por el punto dado a la concentración de 0.04ug/ml
tracking img