Espectrometria de masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECTROMETRÍA DE MASAS


Resumen: La espectrometría de masas (EM) utiliza el movimiento de iones en campos eléctricos y magnéticos para clasificarlos de acuerdo a su relación carga/masa. En laEM la muestra es ionizada usando diversos procedimientos para ello. De todos ellos el más usual y/o utilizado es la técnica denominada de Impacto Electrónico.
Palabras claves: masa, iones, carga,isótopos, espectrómetro.
¿Qué es la espectrometría de masas?
Es una técnica analítica por medio de la cual las sustancias químicas se identifican separando los iones gaseosos en campos eléctricos ymagnéticos. Además es un método que brinda información cualitativa y cuantitativa acerca de la composición atómica y molecular de materiales inorgánicos y orgánicos.
Historia: El fenómeno de emisión deiones secundarios fue observado por primera vez a comienzos del siglo XX. El primer instrumento similar a un espectrómetro de masas fue descrito en 1913 por el científico inglés J. J. Thomson, queestaba interesado en medir la relación masa-carga del electrón. En 1918 y 1919, A. J. Dempster y F. W. Aston construyeron los primeros instrumentos capaces de actuar como un espectrómetro de masas.Espectrómetro de masas
Un espectrómetro de masas es un dispositivo que se emplea para separar iones dentro de una muestra que poseen distinta relación carga/masa. Este instrumento consta de:

• Sistemade entrada de muestras.
• Cámara de ionización.
• Acelerador.
• Analizadores.
• Detector. www.ugr.es/~quiored/espec/ms1.htm
Descripción de su funcionamiento:
La muestra es ionizada usandodiversos procedimientos para ello. El más utilizado es la técnica denominada de Impacto Electrónico. Ello produce que la sustancia pierda a su vez algunos electrones y se fragmente dando diferentes iones,radicales y moléculas neutras. Los iones (moléculas o fragmentos cargados), y solo ellos, son entonces conducidos mediante un acelerador de iones a un tubo analizador curvado sobre el que existe...
tracking img