espectrometria de masas

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Reporte
Espectrometría de masas
Autor: Oglenis Jiménez V.
4-732-1239

¿Para qué sirve el método?
Espectrometría de masas sirve para identificar compuestos desconocidos, cuantificarcompuestos conocidos, y para elucidar la estructura y propiedades químicas de las moléculas. El método requiere cantidades pequeñas de muestra y obtiene información característica como el pesomolecular y algunas veces la estructura tridimensional del analito.
La espectrometría de masas proporciona información acerca de la: Composición elemental de las muestras (espectrometría de masasatómico).Composición de las moléculas inorgánicas, orgánicas y biológicas. Composición cualitativa y cuantitativa de mezclas complejas. Estructura y composición de superficies sólidas. Relaciones isotópicas deátomos en las muestras.
De esta manera, el método provee información crucial para áreas como la química, física, astronomía, geología, biología, criminalística, y otros.

Descripción del método
Laespectrometría de masas es una técnica microanalítica usada para determinar la masa molecular de la sustancia de interés, así como proporcionar información estructural y la composición isotópica de lasmismas. Para ello, es necesario ionizar la molécula mediante diferentes técnicas, algunas de ellas producen iones con gran exceso de energía, y se denominan técnicas duras, dando lugar a unafragmentación extensiva de la muestra, tal es el caso de la Ionización Electrónica (EI). Otras técnicas, producen esencialmente el ión molecular y se denominan técnicas de ionización blandas, tales como laIonización Química (CI), Ionización Química a Presión Atmosférica (APCI) e Ionización por Electro Spray (ESI).
Está basada en la obtención de iones a partir de moléculas orgánicas en fase acuosa, unavez obtenidos estos iones, se separan de acuerdo a su masa y su carga y finalmente se detectan por medio de un dispositivo adecuado (Fig 1).

Fig 1. Equipo Bruker MICROTOF I de espectrometría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectrometria De Masas
  • Espectrometria de masas
  • espectrometría de masas
  • Espectrometría de masa
  • Espectrometría De Masas
  • Espectrometria De Masas
  • Resumen espectrometria de masas
  • Taller de espectrometria de masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS