ESPECTROMETRIA UV-VIS

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

Universidad Autónoma de Chiriquí
Facultad de Ciencias Naturales y Exactas
Escuela de Química

Informe de Analítica Instrumental

Espectrometría en la Región Ultravioleta-Visible”


III Año

2012



Espectrometría en la Región Ultravioleta-Visible
Objetivos:
Introducir los principios de espectrometría como también las características operacionales de un espectrofotómetro.Análisis de mezclas binarias mediante regresión lineal múltiple.
Análisis de mezclas binarias mediante espectroscopia derivada.
Determinar la concentración de una mezcla desconocida.

Marco teórico:
La espectroscopia ultravioleta visible es una espectroscopia de emisión de fotones y una espectrofotometría. Utiliza radiación electromagnética (luz) de las regiones visible, ultravioleta cercana (UV)e infrarroja cercana (NIR) del espectro electromagnético. La radiación absorbida por las moléculas desde esta región del espectro provoca transiciones electrónicas que pueden ser cuantificadas.
La espectroscopia UV-visible se utiliza para identificar algunos grupos funcionales de moléculas, y además, para determinar el contenido y fuerza de una sustancia.
Se utiliza de manera general en ladeterminación cuantitativa de los componentes de soluciones de iones de metales de transición y compuestos orgánicos altamente conjugados.
Se utiliza extensivamente en laboratorios de analítica y bioquímica para determinar pequeñas cantidades de cierta sustancia. Análisis multicomponente , en el caso de una mezcla de compuestos cuyos espectros de absorción individuales son conocidos, es posibledeterminar la composición .La ley de Lambert beer establece que la absorbancia es aditiva, por lo que el espectro de una mezcla corresponde a la suma ponderada de los espectros de cada uno de los constituyentes, siempre y cuando los componentes no reaccionan o interactúan entre si. El análisis de mezclas ha originado el desarrollo de diversos métodos cuya aplicación es posible medianteespectrómetros que registran datos. Empleando la expresión que relaciona la absorbancia de una sustancia con su concentración
A: £bc
E utilizando la misma celda para cada muestra a analizar, el factor b se mantiene constante por lo que las dos constantes £ y b se pueden combinar en una sola constante de asertividad k .
A:kC
Un factor de proporcionalidad que relaciona A y C para una sustancia particular auna longitud particular .en una grafica de la beer, k esta dada por la pendiente de la recta. Para una solución que contiene n componentes receptores de luz cuya absorbancias son aditivas, la absorbancia total de la solución a una longitud i es la suma de las absorbancias individuales.

Materiales
Material
Cantidad
Dibujo

Espectrofotómetro ultravioleta –visible

1


Celdas
1Micropipeta
1



Vasos químicos
2


Envases de plástico




volumétricos
3


Reactivos
Reactivo
Propiedades
Toxicidad



Nitrato de cromo Cr(NO3)2
Peso molecular 238 g/mol, cristales azules, densidad 1.8 g/cm3, punto de fusión 36–37 °C.
Presenta Baja toxicidad.
Por absorción de grandes cantidades: produce metahemiglobinemia con cefaleas.
No se descartan otrascaracterísticas peligrosas






Nitrato de cobalto Co(NO3)2
Masa molecular 182,94,
Punto de fusión 328 K (55°C) ,Punto de ebullición 348 K (75°C) ,
Densidad relativa 1,87 A 20 °C. Polvo rojo pálido
La sustancia irrita los ojos, la piel y el tracto respiratorio. El contacto prolongado o repetido puede producir sensibilización de la piel. La exposición a inhalación prolongada orepetida puede originar asma. La sustancia puede afectar al corazón, tiroides y médula ósea, dando lugar a cardiopatías, bocio y policitemia

Nitrato de Níquel Ni(NO3)2
Solido cristalino verde. Tiene una buena solubilidad en una mezcla de alcohol y de agua.
Irrita la piel y los ojos, por inhalación irrita la nariz y garganta, puede causar alergia en la piel y alergia de tipo asmático, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectrometria UV-Visible
  • Espectrofotometria Uv-Vis
  • Espectroscopi uv-vis
  • Espectro De Absorción Uv-Vis
  • Espectroscopia UV VIS
  • Verificacion Del Equipo Uv-Vis
  • espectroscopia UV-vis
  • Uv Vis Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS