Espectrometria

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA
FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, MATEMATICAS Y DEL MEDIO AMBIENTE
DEPARTAMENTO DE FISICA

[pic]








[pic]













RESUMENEn esta experiencia, utilizando un espectrómetro PASCO analizaremos el espectro de emisión de un gas, hidrogeno y Helio en este caso.

OBJETIVOS


- Calibración de un Espectrómetro de Red.- Determinaciones de las longitudes de onda de emisión de Helio y otros elementos.





MARCO TEORICO

El mecanismo por el cuál la materia emite radiación electromagnética es el dominio de laespectroscopia.
La radiación electromagnética se atribuye a las diferencias de energía en las transiciones de los electrones de unos niveles atómicos a otros.
La espectroscopia se relaciona en lamayoría de los casos a la tercera interacción. Estudia en qué frecuencia o longitud de onda una sustancia puede absorber o emitir energía en forma de un cuanto de luz.
La energía de un fotón (uncuanto de luz) de una onda electromagnética o su correspondiente frecuencia, equivale a la diferencia de energía de dos estados cuánticos de la substancia estudiada:
[pic]
[pic]es la constante dePlanck, [pic]es la frecuencia del haz de luz u onda electromagnética asociada a ese cuanto de luz y [pic]es la diferencia de energía. Esta ecuación es conocida también como la ecuación básica de laespectroscopia. Las diferencias de energía entre estados cuánticos dependen de la composición química de la prueba o de la estructura de la molécula, y es por eso por lo que este método proporcionainformación importante para químicos, físicos y biólogos.
Por medio de un espectrofotómetro se mide el espectro de la luz (intensidad de la luz absorbida, reflejada o emitida en función de la frecuencia ode la longitud de onda). Los espectros se diferencian considerablemente de elemento a elemento.
En general, se denota como espectro a la distribución de la intensidad en función de la frecuencia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espectrometria
  • Espectrometria
  • Resumen Espectrometria
  • Fundamentos de espectrometria
  • Espectrometria De Masas
  • Espectrometria De Masas
  • Espectrometria de masas
  • Espectrometría IR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS