Espectrometro de masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espectrometría de masas:
La espectrometría de masas es una técnica utilizada para estudiar las masas de átomos, moléculas o fraagmentos de moléculas. Esta técnica se extiende desde la fisica hastala quimica de estas partículas.
El espectrómetro de masa tienes tres funciones:
Producir iones a partir de las moléculas a investigar.
Separar estos iones de acuerdo con la relación masa-carga.Medir las abundancias relativas de cada ion.
Como ya había mencionado el espectrómetro de masas mide razones carga/masa de iones, calentando un haz de material del compuesto a analizar hasta vaporizarloe ionizar los diferentes átomos. El haz de iones produce un patrón específico en el detector, que permite analizar el compuesto. En la industria es altamente utilizado en el análisis elemental desemiconductores, biosensores y cadenas poliméricas complejas.
Un espectrometro de masas proporciona los medios para producir un intenso haz de electrones e inducir una muestra del compuesto en estudioen el haz de electrones, y un sistema de análisis y registro en el que se mide y registra la intensidad de cada una de las especies iónicas sobre un papel calibrado.
Debe reiterarse la elevadasensibilidad de la espectrometría de masa (en condiciones muy especiales pueden detectarse señales correspondientes a sólo 10 iones) por lo que es la preferida para la determinación de trazas en químicaambiental y en los controles antidopaje.
Para obtener un espectro de masas es necesario:
- Introducir la muestra en forma y cantidad apropiada [Sistema de introducción de la muestra].
- Produciriones [Fuente de ionización].
- Separar los iones de acuerdo con su razón m/z [Analizador].
- Registrar (detectar) el resultado de la separación de los iones [Detector ].
- Representar losresultados.
En la mayoría de las técnicas utilizadas para analizar compuestos de baja masa molecular la ionización ocurre en fase gaseosa, surgiendo la necesidad de que la muestra en el espectrómetro...
tracking img