Espectros de emisión y absorción:

Emisión:

Espectro de emisión: Es el producido por cualquier tipo de manantial de luz, si se trata de un sólido incandescente produce un espectro de luz continuo que contiene todas las longitudes de onda comprendidas entre sus dos límites.

• Cuando un gas es excitado eléctrica o térmicamente emite un espectro de líneas característicos de el.
• La formación del espectro de líneas de cada elemento se debe a que los electrones emiten cantidades definidas de energía.
• La luz se origina cuando los electrones están excitados y pasan de un nivel menor a uno mayor y luego regresan a su nivel original liberando su exceso de energía emitiéndola en forma de radiación electromagnética que esto es igual a una luz monocromática con una longitud de onda perfectamente bien definida
• Todo elemento tiene su espectro característico, osease único como por ejemplo las huellas digitales de los humanos.
• Los átomos desodio gaseosos emiten una serie de líneas básicamente amarillas. Las cuales son tan inconfundibles como las otras líneas producidas por los átomos de otros elementos.
• El origen del espectro de un electrón se encuentra en sus átomos.
• Ejemplo: las estrellas
Absorción:

El efecto de absorción ocurre cuando un cuerpo que emite un espectro continuo se le interpone un gas antes de llegar la luz al espectroscopio.

• Cualquier sustancia absorbe el mismo tipo de luz que la que emite.
• Como el gas absorbe todas las longitudes de onda de igual espectro de emisión, al espectro resultante se le notaran unas líneas negras en los sitios correspondientes a las líneas características del espectro de emisión del gas absorbente.
• Los espectros de absorción, nos permite realizar análisis espectrograficos, por ejemplo cuando queremos conocer la composición de un astro carente de luz propia pero que refleja la del sol se toma un espectrograma de su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Espectros de emisión y absorción:. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Espectros-De-Emisi%C3%B3n-y-Absorci%C3%B3n/710663.html

MLA

"Espectros de emisión y absorción:" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espectros-De-Emisi%C3%B3n-y-Absorci%C3%B3n/710663.html>.

MLA 7

"Espectros de emisión y absorción:." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espectros-De-Emisi%C3%B3n-y-Absorci%C3%B3n/710663.html>.

CHICAGO

"Espectros de emisión y absorción:." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Espectros-De-Emisi%C3%B3n-y-Absorci%C3%B3n/710663.html.