Espectros Electro Magneticos

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Que es el Espectro Radioeléctrico?

El Espectro Radioeléctrico es una porción del Espectro Electromagnético que proviene de las perturbaciones de las interferencias entre campos eléctricos ymagnéticos.
Las ondas electromagnéticas cubren una amplia gama de frecuencias o de longitudes de ondas y pueden clasificarse según su principal fuente de generación.
Las ondas de radiofrecuencia y lasmicroondas son especialmente útiles porque en esta pequeña región del espectro las señales producidas pueden penetrar las nubes, la niebla y las paredes. Estas son las frecuencias que se usan para lascomunicaciones vía satélite y entre teléfonos móviles.
Organizaciones internacionales y los gobiernos elaboran normas para decidir que intervalos de frecuencias se usan para distintas actividades:entretenimiento, servicios públicos, defensa, etc.
Las Frecuencias se miden en "Hertzios" (ciclos por segundo): en telecomunicaciones se usan los siguientes múltiplos de esta medida para las frecuenciasde radio.
Las Ondas Electromagnéticas transportan energías y no necesitan medio materiales para su transporte. Las Ondas de radio, de luz, de rayos X y los rayos gamma son ejemplo de ondaselectromagnéticas y difieren solamente en sus frecuencias o longitud de onda.

Que es el espectro magnético?
Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondaselectromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) unasustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir observar elespectro, permiten realizar medidas sobre éste, como la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.
Espectro magnético es la cantidad de líneas de fuerza que forma un campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectro magnetico
  • Magnetismo y electricidad
  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electro Magnetismo
  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS