Espectros luminosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

NOMBRE: Sebastián Tamayo
CURSO: 606 “U”
TEMA: Espectros de luz
¿QUÉ ES UN ESPECTRO? Un espectro de luz es lo que el ojo humano puede percibir. A la radiaciónelectromagnética en este rango de longitudes de onda se le llama luz visible o simplemente luz

ESPECTRO DE EMISIÓN
Se presenta cuando un solido incandescente se encuentra rodeado por un gas más frio,resultante muestra un fondo interrumpido por espacios oscuros denominados líneas de absorción, porque el gas ha absorbido de la luz aquellos colores, que este irradia por si mismo.
ESPECTRO DEABSORCIÓN
Mediante suministro de energía calorífica, se estimula un determinado elemento en su fase gaseosa, sus átomos emiten radiación en ciertas frecuencias del visible, que constituyen su espectro deemisión.

ESPECTRO CONTINUO
También llamado térmico o de cuerpo negro, es emitido por cualquier objeto que irradie calor (es decir, que tenga una temperatura distinta de cero absoluto = -273 gradosCelsius). Cuando su luz es dispersada aparece una banda continua con algo de radiación a todas las longitudes de onda. Por ejemplo, cuando la luz del sol pasa através de un prisma, su luz se dispersa enlos siete colores del arcoiris (donde cada color es una longitud de onda diferente).

Un espectro continuo en luz visible

El espectro continuo se atribuye a la agitación térmica de los átomos,que en el cuerpo sólido ocupan posiciones bien determinadas de equilibrio, alrededor de las cuales vibran con mayor energía cuanto mayor es la temperatura del cuerpo. En estos espectros no seobservan rayas o zonas oscuras o negras. Se producen cuando la fuente luminosa es un sólido o liquido incandescente.

ESPECTRO DISCONTINUO

En el siglo XVII, Isaac Newton demostró que la luz blancavisible procedente del sol puede descomponerse en sus diferentes colores mediante un prisma. El espectro que se obtiene es continuo; contiene todas las longitudes de onda desde el rojo al violeta, es...
tracking img