Espectros

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Espectro de emisión y absorción
Cada átomo es capaz de emitir o absorber radiación electromagnética, aunque solamente en algunas frecuencias que son características propias de cada uno de losdiferentes elementos químicos.
Espectro de absorción:

Se presenta cuando un sólido incandescente se encuentra rodeado por un gas más frio, el espectro resultante muestra un fondo interrumpido porespacios oscuros denominados líneas de absorción, porque el gas ha absorbido de la luz aquellos colores que éste irradia por sí mismo. Suele ocurrir que unos cuerpo
absorben sólo la radiación de unasdeterminadas longitudes de onda y no aceptan absorber otras de otras longitudes, por lo que cada cuerpo, cada elemento químico en la práctica, tiene su propio espectro de absorción, el cual se correspondecon su espectro de emisión, al igual como si fuera el negativo con el positivo de una película. En la naturaleza se da también que otros cuerpos absorben radiación de otros cuerpos dejando rayasnegras.

Espectro de emisión:

Mediante suministro de energía calorífica, se estimula un determinado elemento en su fase gaseosa, sus átomos emiten radiación en ciertas frecuencias del visible, queconstituyen su espectro de emisión. Ninguno de estos se repite. Por ejemplo, algunos de ellos lo hacen en el infrarrojo y otros cuerpos no. Ello depende de la constitución específica de cada cuerpo, yaque cada uno de los elementos químicos tiene su propio espectro de emisión.

[pic]

[pic]

[pic]

Diremos que el hidrógeno emite, dentro del visible, en una cierta longitud de onda del naranja(6560 A), en otra del azul (4858 A), otra del añil (4337 A) y otra del violeta (4098 A).
[pic]
El sodio (Na) emite en el amarillo (bandas de longitudes de onda de 5896 A y 5890 A).

[pic]

Elgas noble Neón (Ne) emite en el espectro visible en las longitudes de onda de 6402 A (naranja), 5852 A (amarillo) y 5400 A (verde).

[pic]
El hidrógeno, pues, absorbe radiación en las mismas bandas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectros
  • Espectro
  • Espectros
  • Espectro
  • espectro
  • Espectro del sonido
  • Espectros
  • El Espectro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS