Espectros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECTROS DE EMISIÓN: Son aquellos que se obtienen al descomponer las radiaciones emitidas por un cuerpo previamente exitado.
Se dividen en Continuos y Discontinuos:
-Los espectros de emisióncontinuos se obtienen al pasar las radiaciones de cualquier sólido incandescente por un prisma. Todos los sólidos a la misma Temperatura producen espectros de emisión iguales.
- Los espectros de emisióndiscontinuos se obtienen al pasar la luz de vapor o gas exitado. Las radiaciones emitidas son características de los átomos exitado
--------------------------------------…
ESPECTROS DE ABSORCIÓN:Son los espectros resultantes de intercalar una determinada sustancia entre una fuente de luz y un prisma

Tambien se dividen en continuos y discontinuos:

- Los espectros de absorción continuos seobtienen al intercalar el sólido entre el foco de radiación y el prisma. Así, por ejemplo, si intercalamos un vidrio de color azul quedan absorbidas todas las radiaciones menos el azul.

- Losespectros de absorción discontinuos se producen al intercalar vapor o gas entre la fuente de radiación y el prisma. Se observan bandas o rayas situadas a la misma longitud de onda que los espectros deemisión de esos vapores o gases.

ESPECTROS DE EMISIÓN: Son aquellos que se obtienen al descomponer las radiaciones emitidas por un cuerpo previamente exitado.
Se dividen en Continuos y Discontinuos:-Los espectros de emisión continuos se obtienen al pasar las radiaciones de cualquier sólido incandescente por un prisma. Todos los sólidos a la misma Temperatura producen espectros de emisióniguales.
- Los espectros de emisión discontinuos se obtienen al pasar la luz de vapor o gas exitado. Las radiaciones emitidas son características de los átomos exitado--------------------------------------…
ESPECTROS DE ABSORCIÓN:
Son los espectros resultantes de intercalar una determinada sustancia entre una fuente de luz y un prisma

Tambien se dividen en continuos y discontinuos:

- Los...
tracking img