ESPECTROSCOPIA DE ABSORCIÓN EN EL VISIBLE

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
1) Buscar el uso de los siguientes instrumentos que se utilizarán en la actividad experimental: amperímetro, voltímetro, fuente de poder y el valor de la constante de Faraday.
Los amperímetros son utilizados para medir la corriente de la electricidad en amperios. Nombrado después del científico francés Andre-Marie Ampere, los amperios son una unidad de medida para determinar la cantidad deelectricidad moviéndose a través de un circuito. La ley de Ampere simplemente indica que el campo magnético dentro de un bucle cerrado es proporcional a la corriente eléctrica en dicho bucle.
Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un eléctrico.
,
donde N es el factor de multiplicación (N≠1)
Ra es la Resistencia de ampliación delvoltímetro
Rv es la Resistencia interna del voltímetro
Constante de Faraday, es una constante física fundamental que representa la carga molar elemental F= 9.642530(29) x 104 C mol-1 se puede escribir como el producto de la constante de avogrado y la carga del proton F= NA e.
2) ¿En qué posición deberán colocarse el amperímetro y el voltímetro para hacer las determinaciones adecuadas en el circuito?Los amperímetros pueden por ser utilizados para medir esta corriente teniendo movimiento de corriente eléctrica a través de un conjunto de bobinas. En amperímetros de bobina móvil, este movimiento resulta de imanes fijados que se establecen frente a la corriente. El movimiento luego se vuelve una armadura situada centralmente que está conectada a una línea indicadora. Esta línea se encuentra porencima de una escala graduada que permite al operador saber la cantidad de corriente que se está moviendo a través de un circuito cerrado
Para efectuar la medida de la diferencia de potencial el voltímetro ha de colocarse en paralelo; esto es, en derivación sobre los puntos entre los que tratamos de efectuar la medida. Esto nos lleva a que el voltímetro debe poseer una resistencia interna lo másalta posible, a fin de que no produzca un consumo apreciable, lo que daría lugar a una medida errónea de la tensión. Para ello, en el caso de instrumentos basados en los efectos electromagnéticos de la corriente eléctrica, estarán dotados de bobinas de hilo muy fino y con muchas espiras, con lo que con poca intensidad de corriente a través del aparato se consigue el momento necesario para eldesplazamiento de la aguja indicadora.
En la actualidad existen dispositivos digitales que realizan la función del voltímetro presentando unas características de aislamiento bastante elevadas empleando complejos circuitos de aislamiento.
En la Figura se puede observar la conexión de un voltímetro (V) entre los puntos de a y b de un circuito, entre los que queremos medir su diferencia de potencial.
Enalgunos casos, para permitir la medida de tensiones superiores a las que soportarían los devanados y órganos mecánicos del aparato o los circuitos electrónicos en el caso de los digitales, se les dota de una resistencia de elevado valor colocada serie con el voltímetro, de forma que solo le someta a una fracción de la tensión total.
3) Electroquímicamente, qué nombre recibe cada electrodo y quéreacción ocurre en cada uno de ellos.
El ánodo es definido como el electrodo en el cual los electrones salen de la celda y ocurre la oxidación, y el cátodo es definido como el electrodo en el cual los electrones entran a la celda y ocurre la reducción. Cada electrodo puede convertirse en ánodo o cátodo dependiendo del voltaje que se aplique a la celda. Un electrodo bipolar es un electrodo quefunciona como ánodo en una celda y como cátodo en otra.
4) ¿Cómo se espera que sea la variación de la intensidad de corriente al aumentar el voltaje? Explicar si este comportamiento tiene relación con la ley de Ohm o con el fenómeno de migración iónica.
Las resistencias son componentes eléctricos pasivos en los que la tensión instantánea aplicada es proporcional a la intensidad de corriente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectroscopia Absorcion
  • Ntroducción A La Espectroscopía De Absorción Molecular Con Llama, Ultravioleta, Visible E Infrarrojo Cercano
  • espectroscopia uv
  • Espectroscopia UV Visible
  • Practica de espectroscopia del visible
  • espectroscopia ultravioleta visible
  • Practica de espectroscopia uv-visible
  • espectroscopia uv visible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS