Espectroscopio de masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA

Departamento de Ingeniería Química
Y Bioquímica

Ingeniería Bioquímica

Análisis instrumental

Espectrometría de masas

Chávez MendozaErick 09210713
González Paredes Abril 10211556
Márquez Izaguirre José diego09210718
Pérez delgadillo Cristian Uriel 09210969

Profesor:
David García Zavala

Tijuana Baja CaliforniaMiércoles 2011-11-23
INTRODUCCIÓN
La Espectrometría de Masas es una poderosa técnica micro analítica usada para identificar compuestos desconocidos, para cuantificar compuestosconocidos, y para elucidar la estructura y propiedades químicas de moléculas. La detección de compuestos puede ser llevada a cabo con cantidades realmente pequeñas (algunos moles) de muestra y obtenerinformación característica como el peso y algunas veces la estructura del analito.
En todos los casos, alguna forma de energía es transferida a las moléculas a analizar para afectar la ionización. Enla técnica clásica de impacto electrónico (electrón ionización EI), algunas de las moléculas ionizadas del analito “explotan” en una variedad de fragmentos ionizados, el patrón de fragmentaciónresultante así como los iones residuales constituyen el espectro de masas. En principio, el espectro de masas de cada compuesto es único y puede ser usado como se “huella química” para caracterizar elanalito.
HISTORIA

Corría el año 1912 cuando el científico J. J. Thomson (Premio Nobel en 1906) empujado por su afán de descubrir los secretos más profundos de la química, se las ingenió para crear elprimer espectrómetro de masa y obtener de él los primeros espectros de elementos como O2, N2, CO y COCl2.
Pero el mérito no fue solo de él, ya que la espectrometría de masas comenzó a ver la luz...
tracking img