Espectáculos y cultura

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
















“SUMMERTIME”
George Gershwin











Natalia Avayú
Publicidad
OD: Espectáculos y Cultura
I. Antecedentes del tema musical compuesto por GeorgeGershwin, en qué marco fue creado y en qué estilo se hizo.
“Summertime” es una melodía compuesta por George Gershwin, la cual pertenece a la opera “Porgy and Bess” de 1935. Esta canción se hizorápidamente muy popular y conocida como una de las mejores obras de Gershwin. El autor mezcla elemento del jazz con el estilo afro-americano de principios del siglo 20. “Summertime” fue esencial para queel jazz y la cultura de las minorías negras fueran consagradas como un estilo musical digno de presentarse en los grandes conciertos de la época.

“Porgy and Bess” es una ópera que transcurre entres actos y trata sobre el estilo de vida de los estadounidenses negros en la “calle Bagre” en Carolina del Sur a principios de la década de 1930. La obra contiene 3 versiones de la canción“Summertime”, en el primer acto, como canción de cuna, en el acto número dos, se interpreta como contrapunto a la escena del juego de dados, y finalmente en el tercer y último acto, nuevamente se le canta a unbebe pero esta vez lo hace un personaje distinto.

“Summertime” forma parte del “Great American Songbook” y se ha convertido en una de las canciones mas versionadas del siglo XX, con alrededor de38.000 versione registradas.


II. En formato reseña (vale decir, en pocas palabras), analizar por separado cada una de las interpretaciones, considerando su época y su estilo.

1. CristinaGallardo-Dômas: Gracias a la intervención de la soprano chilena, se crea una ópera que no se aleja mucho de la versión original.
2. Sarah Vaughan: Interpretada durante principios de la década de los50, se logró posicionar, según muchos, como la mejor versión de Summertime. La compañía de la orquesta tiene una función suave que permite disfrutar de la exuberante voz de la cantante, quién es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar En Una Cultura Del Espectaculo
  • cultura libre y civilización del espectáculo
  • BREVE DISCURSO SOBRE LA CULTURA” DEL LIBRO: LA CIVILIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO
  • La Cultura Reducida En Espectáculo
  • Educar en una cultura del espectáculo
  • Actualidad De Cultura Del Espectaculo
  • Espectaculo
  • espectaculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS