Espeficicaciones tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES.
Las presentes Especificaciones Técnicas, junto con los planos y metrados darán una pauta para la ejecución de la obra a realizarse, entendiéndose que el Ingeniero Inspector (Supervisor), designado por la entidad licitante, tiene la máxima autoridad para modificarlas y/o determinar los métodos constructivos que en casos especiales se pudieran presentar, así como verificarla buena ejecución de la mano de obra, la calidad de los materiales, etc. Las presentes especificaciones son válidas en tanto no se opongan con los reglamentos y normas reconocidas:
• Reglamento Nacional de Edificaciones
• Normas de INDECOPI
• Normas de ASTM
• Normas de ACI
ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA SISTEMA DE RIEGO POR ASPERSIÓN, SISTEMA DE DRENAJE Y REEMPLAZO DE GRAMAO DELESTADIO MUNCIPAL

1. OBRAS PROVISIONALES
1. CARTEL DE IDENTIFICACIÓN DE OBRA DE 3.0 X 2.4 MT.
Especificación
A fin de identificar a la entidad en cuyo cargo se ejecute la obra, es necesario colocar el Cartel de Obra en los que debe describirse: Nombre de la Entidad ejecutora, la magnitud de la misma, modalidad de ejecución de obra, plazo de ejecución. Dicho carteltendrá las siguientes medidas: 3.60 x 2.40 mt.
La ubicación del Cartel será de acuerdo a las indicaciones del Ingeniero Residente en coordinación con el Ingeniero Supervisor.

Unidad de Medida
El computo esta dado por Unidad (Und) de acuerdo al diseño.

Bases de Pago
El Costo cubre los gastos de materiales, mano de obra y desgaste de equipo.

2. ALMACENY CASETA DE GUARDIANIA
Especificación
Par fines de almacén y de guardianía el Residente de la Obra se encargará de ubicar y acondicionar un ambiente para la acumulación y protección de los materiales (almacén), así como también para albergar al Guardián quien será el responsable del cuidado de los materiales, herramientas y equipos durante la ejecución de la obra

Unidad deMedida
El método de medición de esta partida será por Global (Glb.) la misma que será contabilizada por el tiempo que dure la obra.

Bases de Pago
El pago por la ejecución de esta partida debe compensar totalmente el costo del Guardián y Almacenero para este rubro.

2. TRABAJOS PRELIMINARES
1. LIMPIEZA DEL TERRENO

Será por cuenta del contratista dejarlimpio y preparado el terreno.
Se extraerá las raíces y tierra vegetal en la zona correspondiente a los accesos de vehículos.
El Supervisor se reserva el derecho de aprobación.

FORMA DE PAGO :
El pago de estos trabajos se hará por m2, cuyos precios unitarios se encuentran definidos en el presupuesto. El Supervisor velará por que ella se ejecute permanentementedurante el desarrollo de la obra, hasta su culminación.

2. TRAZO, NIVELACION Y REPLANTEO
Especificación

Se considera en esta partida todos los trabajos topográficos, planimetritos y altimétricos que son necesarios para hacer el replanteo del Proyecto, eventuales ajustes, apoyo técnico permanente y control de resultados.
El mantenimiento de Bench Marks, plantillasde cotas, estacas auxiliares, etc. Será cuidadosamente observado a fin de asegurar que las indicaciones de los planos sean llevadas finalmente al terreno y que la obra cumpla una vez concluida los requerimientos y especificaciones del proyecto.

Unidad de medida
El trabajo ejecutado será medido en metros lineales (ml).

Bases de Pago
Comprende el total demanos de obra, leyes sociales, material equipo, herramientas, transporte e imprevistos, necesarios para el termino de los trabajos.
3. MOVILIZACION Y DESMOVILIZACION DE MAQUINARIA Y EQUIPO
Especificación
Se considera en esta partida todos los trabajos de traslado de la maquinaria pesada desde sus lugares de concentración hacia la zona de trabajo.
La Supervisión...
tracking img