Espejismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPEJISMO
Hace muchos siglos en una remota aldea, habitaba un hombre sabio, curtido por la experiencia que sólo da la vida, dominaba muchos secretos, entre ellos el de la naturaleza, conocía conprecisión aquellas plantas capaces de recuperar la salud, elaboraba preparados, pócimas, jarabes, brebajes, para aliviar toda clase de males físicos; pasaba los días, los meses y los años descubriendonuevos potajes y fórmulas que guardaba celosamente en sitios estratégicos de su vivienda, pues él decía: - si hallan una, no hallarán dos.
En los aldeanos crecía una inquietud, ¿quién iba a sucederal sabio cuando éste ya no estuviera?, sólo él conocía el secreto y las fórmulas que durante décadas les había dado vida. Le enviaron prestantes emisarios para persuadirlo de legar a su aldea todos sussecretos, fueron vanos los encuentros y las reuniones infructuosas.
Entonces optaron por mandarle al sabio su más preciado tesoro, para convencerlo, fue escogida Dumildha, era considerada,respetuosa, solidaria y sobretodo muy humana, pero el sabio no accedió, permaneció renuente, impasible, inamovible en su determinación. Le estaban pidiendo su vida, su única fortuna; el más grande de sussecretos de sabio ahora estaría en manos de los aldeanos ignorantes, eso jamás, se repetía una y otra vez; Dumildha, luego de la insistencia, recurrió a los halagos y finalmente a los ruegos; el sabio untanto incomodo aceptó enseñarle únicamente a la joven algunos de sus secretos, los aldeanos no compartieron la idea y finalmente aceptaron a regañadientes, Dumildha inició sus clases y prácticas conel sabio.
La joven muy dedicada aprendía con exactitud y facilidad, lo hacía tan bien, que el sabio por momentos sentía celos. Pasado el tiempo él comenzó a experimentar sensaciones jamás vividas, ycada vez cobraban mayor intensidad, al ver a Dumildha, el pulso se le alteraba, el corazón palpitaba con más fuerza, una sensación de cosquilleo invadía su estómago, algunas veces un sutil sudor...
tracking img