Espejo del lider (david fischman)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESPEJO DEL
LÍDER (David Fischman)
CONTROL DEL EGO

El ego es la máscara que muchas personas llevan puesta al tener baja autoestima. Esta mascara se vale de inseguridad de la persona. Hacemos las cosas bien es mas las hacemos excelentes pero solo para que los demás nos admiren y reconozcan es como nuestro alimento. Trata de ocultar nuestro verdadero yo en la psicología se lereconoce como el falso yo. Algunas características de la persona con ego son: habla a espaldas de las personas para sentirse mejor, trata de encontrar errores en sus subordinados para sentirse superior o se niega a reconocer sus errores y así pierde la oportunidad de aprender; mientras mas elevado sea el ego mas difícil será reconocer sus errores. No hagamos que nuestra felicidad dependa de otrossino de nosotros mismos.
Nuestra vida es una permanente batalla entre dos adversarios poderosos que residen en nuestro ser: el ego y el espíritu. El ego orienta nuestra vida hacia fuera, buscando la felicidad en el mundo externo lo hace a través de la compra de bienes materiales superfluos, del logro de metas que demuestran que somos capaces y busca la admiración de los demás.
El ego generaemociones como la ira, el odio, la envidia, la angustia y la codicia.
Por otro lado el espíritu, orienta nuestra vida hacia adentro, buscando la felicidad en nuestro mundo interior a través de la necesidad de conocernos, aceptarnos y amarnos a nosotros mismos; a través de la oración, el silencio y la meditación; tratando de ayudar, servir y entregar a terceros desinteresadamente. El espíritu generasensaciones de compasión, respeto, paz y amor.
Cuando una persona siente que merece mucho mas refleja su baja autoestima e inseguridad. Cada cosa que tenemos debemos valorar así sea de poco interés o valor económico, tarde o temprano nos daremos el gran valor que posee.
La verdadera riqueza la encontramos solo cuando somos felices. Muchas veces solo nos ocupamos en lo material y pensamos quemientas mas cosas y dinero acumulemos seremos ricos de verdad. Muchas personas piensan equivocadamente que lo material le hará feliz por eso aprendamos a disfrutar lo que tenemos, a vivir, a disfrutar el presente y a servir, para que cuando llegue el futuro – miremos hacia atrás y veamos la verdadera felicidad que vivimos.

EQUILIBRIO

David Fischman compara el cuerpo humano con loque le pasó a su auto que por no darse cuenta a tiempo, mientras iba manejando, de los indicadores fundió el motor; lo mismo pasa con nuestro cuerpo nos presenta síntomas de malestar y desequilibrios pero nosotros no le damos importancia y lo pasamos por alto esto a la larga traerá problemas graves de salud.
El equilibrio es importante así seremos exitosos y tomaremos buenas decisiones; eldeporte ayudara bastante a obtener dicho equilibrio, también se debe tener buenos pensamientos para obtener y vivir en paz; otra alternativa es “no pensar” olvidarnos de todo para disfrutar lo que tenemos a nuestro alrededor.
En la contabilidad de nuestra vida tenemos un solo activo tangible en el balance: nuestro cuerpo. A través de este podemos lograr nuestros objetivos en la vida. Nuestro cuerpo esirremplazable.
Si llevamos una vida sin alcohol, cigarros, drogas sino mas bien hacemos deporte y tenemos una dieta balanceada reduciremos la tasa de depreciación. Nuestro cuerpo es el vehículo para lograr nuestras metas por eso debemos cuidarlo, no ir a mucha velocidad todo en su momento y su tiempo.
La seguridad en nosotros mismos es otro activo tangible. El tener pasivos o sea actitudesdestructivas hará que quebremos nuestra vida a pesar de tener activos.
En la vida, éxito de nuestra gestión se refleja en nuestra paz y felicidad. Invierta tiempo aumentando sus activos y minimizando sus pasivos, asegure así una vida rentable en paz y felicidad.
Hoy en día vivimos en ambientes tensos como un mar abierto con olas de cambio en todas direcciones, con fuertes vientos y corriente; en...
tracking img