Espejo del lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- Ideas Principales:
1.- El camino de un líder está en la capacidad de romper esquemas establecidos tanto por el mismo, como por su entorno y cultura. Debe ser capaz de poder cambiar su manerade hacer las cosas, cambiar sus hábitos y costumbres adquiridas pues estas nos condicionan y limitan.
2.- Un obstáculo para poder romper con lo ya establecido es la percepción humana, esta noshace asociar lo desconocido con esquemas conocidos y en nuestra mente esto nos ancla a modelos estructurados, nos dificulta el innovar, nos resta flexibilidad en la creación, pues nos obliga amantenernos siempre donde mismo, nos impide tomar riesgos y cambiar.
3.- Una vez que logro producir una modificación en mis hábitos y en mi conducta debo mantener el cambio. Y para lograr incorporar lanueva conducta la debo mantenerme en el por un periodo muy prolongado. Debo salir de mi zona de seguridad mantenerme en la zona de riesgos por un periodo que me permita lograr arraigar como propiala nueva conducta.

II.- Conceptos claves:
a) Percepción: A través de la percepción, captamos, elaboramos e interpretamos la información que llega desde el exterior. Se relaciona con la forma dever las cosas.
Ejemplo: como la imagen que tengo de alguna persona, la sensación que me produce alguna acción hacia mí, etc.
b) Riesgo: Se relaciona con la vulnerabilidad, no necesariamente tieneuna connotación maligna como el peligro o daño, pero si se relaciona con exponerse y apostar por algo incierto.
c) Esquemas: Es una idea o concepto que alguien tiene de algo y que condiciona sucomportamiento ( “Mi esquema me impide aceptar este tipo de trabajo”)

* III.- Utilidad profesional:
a) En una carrera de salud como es enfermería, el concepto de percepción es sumamenterelevante, pues existe un contacto constante y directo con las personas por lo que hay un gran espacio para poder formarse una opinión o percepción mutua entre el profesional y el paciente. Pero no te...
tracking img