Espejo del lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESPEJO DE3 LIDER

David Fischman aborda temas muy importantes para el líder como el control del ego, el equilibrio, el desapego, la responsabilidad, el trabajo en equipo y las destrezasgerenciales, es decir narra habilidades ,que deben de ser innatas, para manejarse en el mundo de las organizaciones.
El control del ego es muy interesante ya que existen líderes que se guían por un egofundamentado en una baja autoestima, que los lleva a vivir atemorizados. Cuando basamos nuestra valía personal en lo que la gente piensa de nosotros nos convertimos en seres dependientes ya que a partirde ese punto nuestra felicidad deja de depender de nosotros mismos.
Cuando se trabaja para lograr que la gente nos aprecie somos manipulados por nuestro ego pero nuestro verdadero ser se muestracuando trabajamos para dar lo mejor de nosotros mismos a fin de contribuir con alguna actividad que tiene significado.
Lo peor del ego es que nos impide aprovechar la oportunidad de aprender, hace creera la persona que es buena haciendo alguna función pero en verdad no lo es, por eso es muy difícil escuchar a quienes nos quieran enseñar.
Otro tema es el equilibrio ya que los líderes por laresponsabilidad que enfrentan en su gestión tratan de llevar al máximo sus capacidades llevándolos a consecuencias graves de salud, como cansancio extremo, sensación de permanente infelicidad, estrésdificultad para dormir, etc.
Consideramos estos síntomas como parte de la vida moderna y no las
identificamos como indicadores de que en un momento determinado
podría afectar en la toma de algunadecisión importante en nuestro desempeño. Recordemos que para ser exitosos en los negocios necesitamos estar equilibrados ya que mientras más lo estemos, mejores decisiones vamos a tomar.
El desapego esuna cualidad que es muy común en los líderes de hoy en día. Apegarse a un problema es preocuparse, angustiarse o culparse excesivamente por él. El desapego implica tomar distancia de las cosas y...
tracking img