Espejo parabolico de bajo costo

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Espejo parabólico de bajo costo





Índice:

Justificación
Objetivo
Materiales
Marco experimental
Procedimiento
ConclusiónJustificación:

Un espejo parabólico es un objeto hecho con materiales reflejantes, el cual se utiliza para alcanzar altas temperaturas para generar energía en plantaseléctricas utilizando turbogeneradores, para calentar agua u otros objetos, para generar calor, para generar fuego, etc.
Un espejo parabólico funciona como un reflector de luz solar debido a que toda la luzse concentra en un solo punto. Esto se logra utilizando un material reflejante y con una base circular y ondulada como la tapa de una olla cuando toda la luz se concentra en este punto la luz rebotallevando consigo el calor generado por la misma luz. Este calor puede llegar a temperaturas muy altas en muy poco tiempo.
Nosotros decidimos hacer un espejo parabólico como experimento porque pensamosque podría ser algo que pueda ser utilizado como una técnica para hervir agua en un futuro, ya que no es necesario utilizar ningún tipo de combustible o material que dañe al planeta.Objetivo:

Nuestro objetivo es lograr calentar agua utilizando el calor provocado por la luz solar la cual obtendremos utilizando un espejo parabólico hechocon materiales reciclados, dado que toda la luz solar se concentrara en un solo lugar el cual es el espejo que esta cubierto con papel reflejante esperamos levantar una temperatura mínima de 92 gradosque es la temperatura mínima para que el agua empiece a hervir.







































Antecedentes:

Nosotros hicimos tres espejosparabólicos.
En el primer intento utilizamos papel reflejante el cual recortamos en triángulos los cuales recortamos y pegamos con pegamento blanco en una olla de cristal.
Este primer intento no funciono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espejo parabólico
  • Fideicomiso de Vivienda de Bajo Costo
  • Aerolineas De Bajo Costo
  • Liderazgo en costos totales bajos
  • Las Aerolineas De Bajo Costo En El Pais
  • Aerolineas de bajo costo en Mexico
  • Viviendas ecológicas y de bajo costo
  • Aereolineas de bajo coste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS