Espejos cóncavos y convexos

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Espejos
Las propiedades ópticas de los espejos se basan en los principios de reflexión y refracción de la luz, que anteriormente se han mencionado en el trabajo.
Los espejos son superficiesreflectoras, hechas de metal pulido o de vidrio con un recubrimiento metálico. Como todos hemos observado cualquier pieza de vidrio sin recubrimiento, puede funcionar como un espejo. Sin embargo cuando unade las caras del vidrio se recubre con algún compuesto metálico como es estaño, mercurio, plata o aluminio, aumenta la reflectividad del vidrio.
Cuando se ve un espejo de forma directa, lo que sepude ver son las imágenes reflejadas de uno mismo y de y de los objetos que nos rodean.
Espejos planos.
Un espejo con superficie plana se llama Espejo plano. En las imágenes formadas por el espejoplano, parece que la imagen esta dentro de del espejo. Esto se debe a que cuando el espejo refleja un rayo de luz hacia el ojo humano, parece que el rayo se origina detrás del espejo. Si extrapolamos losrayos reflejados hacia atrás del espejo todos se cruzan en un punto, a este punto se le llama “fuente puntual”, por lo que podemos concluir que una fuente puntual y su imagen están a la mismadistancia.





La imagen que se ha formado “detrás del espejo” se llama imagen virtual.
En un espejo plano una persona o cualquier objeto y su imagen tendrán el mismo tamaño.
Una de lascaracterísticas de las imágenes de los espejos planos, es la llamada inversión derecha-izquierda, que es cuando un persona se ve en el seje y alza su brazo derecho, parecerá que la imagen alza el brazo izquierdo.Sin embargo esta inversión es aparente, causada por la inversión derecha atrás. La distancia a la imagen es igual a la distancia del objeto. La imagen es virtual, derecha y sin aumento.
Cuando dosespejos planos se unen y se forma un ángulo entre los dos, se dice que formamos un espejo plano compuesto, al poner un objeto en medio de los espejos, conforme el ángulo sea menor, se verán mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espejos Convexos Y Concavos
  • Laboratorio espejos cóncavos y convexos
  • Espejos Concavo y Convexos
  • caracteristicas de espejo plano,convexo y concavo
  • Imagenes En Espejo Plano, Concavo, Convexo, Convergente Y Divergente
  • espejos concavos y convexos
  • Espejos concavo convexo
  • Espejos cóncavos y convexos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS