Espejos esfericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explique como puede obtenerse corriente eléctrica utilizando un molino de viento.

Este método utiliza la energía  de las corrientes de aire.  Al no necesitar la quema de ningún combustible, este tipo de centrales generan muy pocos residuos, y pueden funcionar de manera indefinida, ya que no dependen de ningún recurso que se pueda agotar. No obstante, al depender de procesos atmosféricosaleatorios, su producción eléctrica es también impredecible.
Este puede utilizarse mediante la unión de un mecanismo de tipo circuito eléctrico (cables), este mecanismo es realizado por las aspas del molino.
1. ¿Por qué los cables de las condiciones eléctricas de las casas están recubiertos de plásticos y no lo están los de los tendidos de alta tensión?
La electricidad no circula fácilmente porlos aislantes. A los átomos que constituyen los aislantes no les gusta compartir sus electrones.
Algún material aislante como el plástico, al cubrir los metales que forman los cables eléctricos con aislantes nos aseguramos que la corriente eléctrica circule por donde debe, cumpliendo su función correctamente y sin riegos para nosotros, que también somos buenos conductores.
Mientras que os cablesde alta tensiono por estar altos corren un mínimo riesgo de estar en contacto con ellos y además se les separa adecuadamente.
3. ¿por que la sal común no conduce la corriente cuando se encuentra en estado sólido, y si la conduce cuando esta disuelta?
La sal (NaCl) en estado sólido se encuentra formando una red cristalina de tipo cúbica, donde en cada vértice están los átomos de Na y Clintercalados. En solución, la sal se ioniza en Na+ y Cl-, lo que permite el movimiento de los átomos en dicha solución, así como un flujo de electrones. En estado sólido, la sal no posee cargas positivas ni negativas, y los átomos se encuentran fuertemente enlazados.
En cuanto al agua, si hablamos de agua destilada o agua pura, ésta no posee conductividad, ya que en ella no se encuentran iones disueltos.En cambio, el agua potable posee iones como Ca2+, Mg2+, Cl- y carbonatos. Son estos iones los que confieren al agua su carácter conductor.
4. ¿Por qué si la tierra es un gran imán no atrae a todos los objetos de hierro?
Es Porque el imán Atrae cosas cargadas, es decir metales y demás. La tierra atrae a una persona, no por su magnetismo, sino por su campo gravitatorio. El magnetismo terrestreal que nos referimos, solo atrae esa especie de materiales (por ejemplo la aguja cargada de un imán). Un imán no atrae a una persona, porque nosotros no estamos constituidos con un material magnético de esa naturaleza. Y no puede atraernos por su campo gravitatorio porque es mínimo.
5. ¿Por qué al estar expuestos al sol nos colocamos morenos y no ocurre el mismo fenómeno al colocarnos bajouna bombilla?
Por que el sol emite energía en forma de onda electromagnética, una parte corresponden a la luz visible similar a la producida por las bombillas pero además el sol encia otras ondas electromagnéticas como los rayos ultravioletas, cosa que no produce una bombilla corriente.
El color de piel es un carácter hereditario, de modo que se transmite de padrea a hijos por medio de los genesque se encuentran en los cromosomas. Unos de ellos determinan la cantidad máxima de melanina que puede contener un individuo. Sin embargo la producción de melanina, que es la sustancia que determina el color moreno, se ve favorecida por los rayos ultravioletas, por esta razón, al exponernos al sol, al piel cambia de color, nos quemamos y nos ponemos rojos, a la vez que se activa la fabricaciónmáxima de melanina y nuestra piel adquiere color mas oscuro.
6. ¿Por qué un papel blanco si devuelve casi todas las hondas luminosas que recibe, igual que los espejos, no se comporta como un espejo?
Por que la superficie de papel, al no ser totalmente lisa, difunde los rayos en todas las direcciones, y ni ellos ni sus prolongaciones coinciden ni en un mismo punto ni en una misma zona. Por...
tracking img