Espejos y Lentes

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Espejos y Lentes

ESPEJOS

ESPEJO PLANO
Los espejos planos los utilizamos con mucha frecuencia. Si eres buen observador te habrás fijado en que la imagen producida por un espejo plano es virtual, yaque no la podemos proyectar sobre una pantalla, tiene el mismo tamaño que el objeto y se encuentra a la misma distancia del espejo que el objeto reflejado






ESPEJOS ESFÉRICOS
Los espejos: Pordefinición, espejo es el nombre que recibe toda superficie o lamina de cristal azogado por la parte posterior, o de metal bruñido, para que se reflejen en ella los objetos. Por extensión se denomina“espejo” a toda superficie que produce reflexión de los objetos, por ej. : la superficie del agua.
Por lo tanto, y a partir de la definición que hemos establecido previamente, extendemos el concepto: unespejo esférico esta formado por una superficie pulida correspondiente a un casquete esférico.
Los espejos esféricos pueden clasificarse en cóncavos o convexos; son cóncavos, aquellos que tienenpulimentada la superficie interior y son convexos los que tienen pulimentada la parte exterior
Hay dos clases de espejos esféricos, los cóncavos y los convexos.




LENTES:
Refracción de la luz según elprincipio de Huygens.
Las lentes son medios transparentes limitados por dos superficies, siendo curva al menos una de ella
Existen lentes convergentes y divergentes:
Tipos de lentes convergentes

Laslentes convergentes son más gruesas por el centro que por el borde, y concentran (hacen converger) en un punto los rayos de luz que las atraviesan. A este punto se le llama foco (F) y la separación entreél y la lente se conoce como distancia focal (f).

Tipos de lentes divergentes
Si las lentes son más gruesas por los bordes que por el centro, hacen diverger (separan) los rayos de luz que pasan porellas, por lo que se conocen como lentes divergentes.


Si miramos por una lente divergente da la sensación de que los rayos proceden del punto F. A éste punto se le llama foco virtual.
En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espejos y lentes
  • Lentes y espejos
  • Espejos Y Lentes
  • Espejos Y Lentes
  • Espejos y lentes
  • Espejos y lentes
  • Espejos Y Lentes
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS