Espejos y reflejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Quizás el primer espejo fue un charco de agua. Después se descubrió los materiales pulidos y el vidrio tenían propiedades reflectoras. Con el tiempo las personas aprendieron a tallarel vidrio para fabricar lentes, preparando hacia los diversos dispositivos ópticos que en la actualidad son tan comunes.
Las propiedades ópticas de los espejos y de las lentes se basan en losprincipios de reflexión y refracción de la luz. En este trabajo se presenta la forma en que funcionan los espejos y las lentes.

1
Espejos planos
Los espejos son superficies reflectoras o reflectanteslisas, hechos de metal pulido o de vidrio con un recubrimiento metálico.
Una imagen es la contraparte visual de un objeto, producido por la reflexión (en los espejos) o la refracción (en el caso delos lentes).
Un espejo con superficie plano se llama espejo plano. Esto se debe que cuando el espejo refleja un rayo de luz del objeto hacia el ojo parece que el rayo se origina detrás del espejo.La imagen formada así parece detrás del espejo. Se le llama imagen virtual. Ninguna energía lumínica procede de la imagen o pasa a través de ella. Sin embargo, los espejos esféricos pueden proyectarimágenes frente a ellos, donde la luz efectivamente pasa a través de la imagen. Esta clase de imagen se llama imagen real.
Es obvio que la distancia de un objeto a un espejo se llama distancia delobjeto (do), y la distancia que parece haber entre su imagen y la parte posterior del espejo se llama distancia de imagen (di).
Dos de ellas son su tamaño y orientación con respecto a las del objeto.Ambas se expresan en términos del factor de amplificación lateral (M), que se define como la relación entre la altura de la imagen (hi) y la del objeto (ho)
M = altura de la imagen = hi
Alturadel objeto = ho
Característica formada por los espejos planos
Di=do La distancia a la imagen es igual a la distancia al objeto.
M = +1 la imagen es virtual, derecha y sin aumento.


2...
tracking img