Espera lo inesperado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"En la aldea china de Pou vivía una abuela con sus dos nietos huérfanos. Su casa estaba situada a las afueras de la aldea, en un paraje preciosorodeado de árboles centenarios.
 
Un día al atardecer envío a sus dos nietos con una carretilla a la aldea para la compra de víveres. Los dos muycontentos, por la confianza que su abuela había depositado en ellos, salieron con la bolsa del dinero andando por el sendero. Al llegar al puentevieron un pobre anciano que les preguntó a dónde iban. Les aconsejó, por lo tarde que ya era, que fueran por un atajo. Dándole las gracias seinternaron por el atajo y a los pocos metros dos bandidos, hijos del pobre anciano, les robaron el dinero, la carretilla y la ropa.
 
Llenos devergüenza, de rabia y miedo regresaron a su casa y le contaron a su abuela lo sucedido. Ésta les habló en tono sereno, los calmó, les dio de cenar, y losacostó dándoles un beso en la frente.
 
Antes de salir por la puerta del dormitorio le pregunto a uno: ¿tú Xan, qué has aprendido de esto? Yo,abuela he aprendido que no nos podemos fiar de los viejos porque siempre nos engañan.
 
Sonriéndole le dijo: te equivocas, yo soy una anciana yjamás te he engañado.
 
Mirando al otro nieto repitió la pregunta: ¿y tú Pu, que has aprendido? Yo, abuela he aprendido a esperar lo inesperado. 
 Buena respuesta, dijo, y mirándolos con profundo amor, les sonrió, les sopló un beso, apagó la candela de la chimenea y cerró la puerta."
 
 
 
tracking img