Esperando la carroza

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Esperando la carroza: Acto 1) Jorge y Susana vivían con su hija y Mama Cora. Susana luego de unos hechos y arruinar la comida no soporto más y se fue a la casa de Sergio. El junto a su esposa Elvira y su hija Matilde invitaron a Antonio y Nora a almorzar ese día Domingo, en ese momento sonó el timbre la esposa atendió y era Susana que entro con los nervios encima diciendo que Mama Cora se vallaporque no la soportaba mas, en ese instante llego Nora y Antonio. Estuvieron mucho tiempo discutiendo sobre el tema, hasta que Susana se va porque habían dejado a la beba sola. Cuando entra se da cuenta de que Mama Cora no estaba, entonces rápidamente avisa la familia y Jorge y Sergio a salieron a hacer la denuncia. Cuando los hermanos volvieron escucharon el sonido del teléfono y les dijerondesde la comisaría que una mujer de con las características de mama Cora se había suicidado tirándose de un tren, los hermanos fueron a reconocer el cadáver y entre que lo fueron a reconocer Elvira y Susana se volvieron a discutir Nora siempre tratando de calmarlas.
Acto 2): Reconocieron el cadáver, lo trajeron a la casa de Elvira a la pieza de Matilde y ahí la velaron. Empezaron a aparecen amigasy mas parientes de Cora para rezar por ella. En el medio del velatorio Elvira recibió un llamado de la comisaría de que ese no era el cuerpo de mama Cora sino que era el cuerpo de una húngara, colgó el teléfono y paso de unas horas volvió a llamar para saber si era verdad lo que le dijeron y le respondieron que no tenían registro de ninguna húngara al obtener esta información prosiguieron con elvelatorio. Resulta que Aparicio mama Cora en la puerta de la casa, todos quedaron sorprendidos al verla y la abrazaron y ocultándole lo del velorio Mama Cora.
Biografía de Jacobo Langsner:
Nació el 23 de junio de 1927, en Rumania. Sus padres se instalaron en Uruguay, en 1930, cuando tenía 3 años. Hacia 1950 comenzó a participar en el medio teatral de Montevideo, que entonces sobresalía como unode los centros de teatro más activos de Latinoamérica. Su debut como dramaturgo se realizó en el circuito del teatro independiente. Durante muchos años, Langsner integró la comisión directiva y el comité de lectura del Club de Teatro, grupo independiente fundado en mayo de 1949.Consagrado con El tobogán por la crítica de Antonio Larreta, Gerardo Fernández y Ángel Rama en teatro y televisión. Laadaptación cinematográfica de Esperando la carroza y de Una margarita llamada Mercedes, que en cine se llamó Besos en la frente, alcanzaron gran popularidad. En 1975 viaja a Madrid donde permaneció por espacio de siete años, durante los cuales se estrenaron sus obras de teatro Esperando la carroza y Paternóster En 1985 y 1997 su guion de Darse cuenta y Besos en la frente fueron nominados parael Cóndor de Plata de la Asociación Argentina de Críticos Cinematográficos.
La obra se presenta en Buenos aires en 1974:
La Republica Argentina, fue el teatro de una Guerra Revolucionaria que comenzó a desatarse a partir de 1956, mostró sus primeras evidencias guerrilleras en 1959, se desencadenó en 1970 y alcanzó su máxima intensidad durante los años 1973 - 1978.La derrota militar del agresor pudoapreciarse en 1973, pero un vuelco político ideológico, (Cámpora) impidió que se concretara; no obstante lo cual el aniquilamiento militar del agresor se logró posteriormente en 1980. Sin embargo la subversión no ha sido vencida en el campo político.La subversión terrorista, tuvo por objetivos, alcanzar en nuestro país el Poder del Estado para desde allí imponer un sistema político, económico,luego un sistema de vida ajeno a nuestras tradiciones, que incluían pensamientos y sentimientos antagónicos, a través de un marxismo leninismo que solo logró captar a una parte de la población. Y el medio empleado fue la violencia y el terror, no el justo reclamo democrático como hoy pretenden. Aparte se disputo el mundial de argentina 78 con un marco de país no muy bien llevado, pero se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esperando la Carroza
  • Esperando la Carroza
  • esperando la carroza
  • Esperando La Carroza
  • esperando la carroza
  • Esperando La Carroza
  • Esperando la carroza
  • Esperando la carroza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS