Esperando a superman

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Esperando a Superman

Relata la crisis de la educación pública a través de la trayectoria escolar de cinco estudiantes: Anthony, Francisco, Emily, Daisy y Bianca.
Cinco estudiantes de diferentes grados de escuelas elementales del sistema público de enseñanza de Estados Unidos. Lo único que los distingue es su raza, su estrato social y sus respectivas edades, porque el deseo de superación, deser admitidos a una mejor escuela y todo lo que esto significa para su futuro, es el mismo. Como ellos debe haber miles no solo en el sistema de educación de Estados Unidos de Norteamérica, sino en todo el mundo.

Por entrar a las mejores escuelas que funcionan independiente del  sistema público. La admisión, sin embargo, es sumamente limitada, a veces con la oferta de sólo diez espacios  paracientos de solicitudes, por lo que se ven obligados a colocar todos sus sueños en las manos de la suerte participando de sorteos, sus nombres ligados a una bola o sobre dentro de una tómbola o seleccionado por un algoritmo en un computador.

La educación en Estados Unidos ha decaído tanto en los últimos 40 años, el peor estado en nivel de comprensión de lectura el distrito de Columbia.
El quemayor obstáculo en el futuro de los niños son -irónicamente- los adultos, específicamente las uniones de maestros que los protegen, sin importar la calidad de su desempeño y subordinando el aprendizaje de los estudiantes a su propio porvenir económico. Eso sin contar el poder político que estas uniones poseen y la compleja burocracia que mantiene al sistema en un círculo vicioso. Un sistema desindicatos que al igual que en México, no sirven más que para extraer dinero de la nación.

Desafortunadamente, al final de Esperando a Superman nos deja con un sentimiento de impotencia ante un terrible problema que aparenta no tener solución y el cual ciertamente es la raíz de muchos otros males sociales.
No se puede evitar regresar una vez más a los rostros desilusionados de los niños, unos conesperanzas de ser veterinarios y otros maestros. Con suerte alcanzarán sus metas y sus anhelos.
Se aborda la crisis de la educación pública estadounidense.  Que genera resistencias que o las analizas y las sobrellevas para modificarlas o te encaminas al fracaso.

Esta película encara el difícil tema de la educación es Estados Unidos. Contrariamente a lo que se pudiera pensar en el resto delmundo, las escuelas públicas del país no son lo buenas que deberían ser. Muchas familias aspiran a que sus hijos tengan la mejor educación, pero si no los envían a escuelas privadas que son muy costosas, su educación resultará deficiente. Para algunos de ellos la única oportunidad es participar en una lotería que los ubique en una buena escuela. Pero esta película es sobre las escuelas públicas,algo que afecta a todas las familias. Incluso si no tienen hijos, influye sobre el precio de la casa, la seguridad de tu vecindario, cuánta gente trabaja en los barrios.

Daisy que quiere ser doctora, recién está en quinto grado, Su padre es camionero y su madre limpia hospitales, pero creen en el sueño americano y Daisy está trabajando duro. Pero cuando ven los colegios que Daysi quiere ir, sedan cuenta que probablemente sus sueños no se cumplirán. Francisco, aquí estudiando con su mamá. Querían encontrar familias desesperadas por una buena escuela. Y cuando vieron en los distintos vecindarios, descubrieron que habían demasiados niños que estaban siendo defraudados. Más de un millón de niños abandonan sus estudios. Un millón de chicos en Estados Unidos, Sin diploma, sin oportunidades deobtener un buen empleo, en una economía que requiere habilidades para manejar computadoras y paquetes tecnológicos.
Anthony, hijo de un drogadicto difunto, pondera su futuro en la ventana de su casa en Washington.
Es complicado el número de estudiantes en los Estados Unidos que van a escuelas y que virtualmente no tienen oportunidades de vida.
La película retrata la desesperación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esperando a superman
  • Esperado a superman
  • Esperando a Superman
  • esperando a superman
  • Esperando A Superman
  • Esperando a Superman
  • esperando a superman
  • “Waiting for superman” esperando a superman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS