Esperansa de cura para el sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este domingo se cumplen 30 años desde que se reportaron los primeros casos de sida en Estados Unidos. Y este aniversario trae nuevas esperanzas de algo que muchos han llegado a considerar imposible,el hallazgo de una cura. El ejemplo está en Timothy Ray Brown, de San Francisco, la primera persona en el mundo que aparentemente se ha curado del sida. Su tratamiento no resulta práctico paraaplicarlo a una población numerosa, pero hay señales alentadoras de que otras estrategias podrían llevar algún día a una cura o al menos permitirían a la gente controlar el virus de inmunodeficiencia humana(VIH) sin necesitar medicación cada día.

"Quiero sortear todos los obstáculos para llegar a esto", aunque la cura es todavía una meta muy elusiva, dijo el doctor Anthony Fauci, director delInstituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

Por ahora, el objetivo principal sigue siendo la prevención de nuevas infecciones. Ante los progresos recientes en formas novedosas para lograreso y una vacuna parcialmente efectiva, "comenzamos a sentir que realmente podemos controlar esta pandemia", dijo Fauci.

Casi 30 millones de personas han muerto de sida desde 1981, cuando sereconocieron los primeros cinco casos en Los Angeles.

Aproximadamente 34 millones de personas portan ahora el VIH, incluyendo más de un millón en Estados Unidos.

Alrededor de 2 millones de personasmueren por la enfermedad cada año, en su mayoría en países pobres que carecen de tratamiento. Pero en Estados Unidos, los pacientes recién diagnosticados tienen una esperanza de vida apenas unos mesesmenor que aquella de la gente que no porta el VIH. Las drogas modernas resultan mucho más fáciles de tomar y los pacientes pueden llevar su tratamiento tan sólo con una píldora diaria.

La situaciónera distinta en 1995, cuando Brown, un estadounidense que trabajaba como traductor en Berlín, se enteró de que tenía VIH. Le fueron suministrados medicamentos sólo de manera intermitente por los...
tracking img