esperanza

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014




INSTITUTO TECNOLOGICO DE QUERETARO

“TALLER DE LIDERAZGO”

Película: “ESPERANZA” (Sergio Olhovich)1. Liderazgo

Un rostro de piedra muestra la esperanza de que no existan fronteras y secén las guerras donde los hombres puedan vivir como hermanos…
Esta película estárepresentada en los tipos de la ciudad de México en los años de 1988 fecha donde hubo como acontecimiento importante el aniversario de la expropiación petrolera.
Al mismo tiempo se refiere al desarrollo quehubo en el México y el mundo en pleno inicio del siglo XX regresando al principio de los 90s donde la gente de Europa viajaba a México a consecuencia de las guerras y las condiciones sociales de suspaíses, México en ese entonces es un país de promesa.
Es de esta manera que llega a México un joven de Rusia llamado Vladimir Olhovsky que un año antes de su venida presencio problemas en su propiafamilia a causa de la revolución en rusa ya que su padre pertenecía al ejército y su hija por lo contrario era una bolchevique (estaba con las fuerzas de rebelión) en este episodio sufren la traición delsu propia familia el tío de Vladimir Olhovsky entrega a su hermano por traicionar a su país, pero el joven Vladimir no de las cosas así y tomo represalias en contra de su tipo, en una visita parareclamar el honor de su familia trato de asesinar a su tío.
Es así como huye de Rusia y llega hasta México acompañado de Stephan un desertor a su llegada a México se encuentran con compatriota rusoMisha, q llevaba ya dos años en México y había podido comprender el idioma es el quien los ayuda a adaptarse a la gran ciudad desconocida México.
Sin haber pasado mucho tiempo Vladimir O. y sus dosacompañantes encuentran trabajo en las minas de Pachuca, pero se acercaban tiempos difíciles pues Stephan tras la desesperación decide suicidarse y dejarlo solo, al momento de enterrarlo Misha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La espera
  • Esperanza
  • Esperanza
  • La esperanza
  • sin esperanza
  • ESPERAR
  • esperanza
  • Esperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS