Esperar en dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS OCHO ELEMENTOS DE UN BUEN PASTOR
Salmo 23
“Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Meguiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tú vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezasmesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa deJehová moraré por largos días.”
Primer ingrediente: Proveer alimento a las ovejas.
Tenemos la delicada tarea de proveer. Tenemos el desafío y el gozo de proveer alimento a nuestras ovejas. Ellas puedenvenir con la seguridad de que van a encontrar algo que las va a nutrir y que van a salir diferentes a como entraron.
Siempre que preparo un mensaje busco tres cosas. Primero, tiene que ser un mensajepráctico. Tiene que ser algo que la gente pueda usar. La mayoría de la gente en mi congregación no quiere saber de los cuatro jinetes del Apocalipsis.
La segunda cosa que yo busco en mis mensajes esque tiene que ser algo relevante. ¿Qué está pasando en el mundo? Demasiadas veces predicamos cosas que no están contestando las necesidades que las personas tienen. Tenemos que contestar laspreguntas relevantes a su vida diaria.
La tercera cosa que busco es que tiene que ser una palabra divertida. El humor abre corazones que ninguna otra cosa podría abrir. Hay gente que viene a mi congregaciónpor meses y aun no han recibido a Jesús en su corazón, tarde o temprano van a hacerlo.. Nuestra tarea es proveer alimento al pueblo y ayudarles en sus necesidades relevantes. Por eso cuando yopreparo un mensaje uso el “P.R.D.” – practico, relevante, y divertido.
Ingrediente número dos: Darle descanso a las ovejas
Tenemos ovejas cansadas y trasquiladas. Muchas veces por nosotros mismos como...
tracking img