Espere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALDO TORRES MORELOS
TRIGONOMETRIA

CATETOS: Un cateto, es cualquiera de los dos lados menores de un triángulo rectángulo –los que conforman el ángulo recto.
HOMOTECIA: Una homotecia es unatrasformación geométrica que, a partir de un punto fijo, multiplica todas las distancias por un mismo factor. Es una amplificación.
ESFERA: es un cuerpo sólido limitado por una superficie curva cuyospuntos equidistan de otro interior llamado centro de la esfera.
BISECTRIZ: La bisectriz de un ángulo es la recta que lo divide en dos partes iguales.
MEDIATRIZ: La mediatriz de un segmento es la rectaperpendicular a dicho segmento trazada por su punto medio.
CILIDNRO: es la superficie formada por los puntos situados a una distancia fija de una línea recta dada, el eje del cilindro. Como superficiede revolución, se obtiene mediante el giro de una recta alrededor de otra fija llamada eje de revolución
PARALELOGRAMO: Un paralelogramo es un tipo especial de cuadrilátero (un polígono formado porcuatro lados) cuyos lados son paralelos dos a dos.
CONGRUENTES: Se define la congruencia entre dos polígonos como una correspondencia biunívoca entre sus vértices tal que sus ángulos correspondientessean congruentes (tengan la misma medida) y los lados correspondientes sean también congruentes (tengan la misma longitud).
PARALELO: Dos líneas son paralelas cuando se mantienen siempre a la mismadistancia (también se llaman "equidistantes"), y nunca se encuentran.
PRISMA: es un sólido terminado por dos polígonos paralelos e iguales que se denominan bases y por tantos paralelogramos como ladostengan las bases, denominados caras.
PROPORCIONAL: es una relación entre magnitudes medibles. es equivalente al de semejanza cuando se comparan dos triángulos semejantes.
PLANO: es el ente idealque sólo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas; es uno de los entes geométricos fundamentales junto con el punto y la recta.
ESCALA: un sistema de coordenadas ortogonales sobre...
tracking img