Espermatobioscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
También conocido como espermograma, espermiograma, espermatograma o seminograma, debe considerarse que las muestras fluctúan en un rango que varía en función de diferencias individuales, del tiempode abstinencia y de detalles finos en la recolección, así como del intervalo transcurrido entre la obtención y el procesamiento de la muestra. Los anteriores factores pueden hacer variar losresultados. Nunca se deberá establecer un diagnóstico con la evaluación de una sola muestra. Son necesarias cuando menos dos o tres más para establecer un diagnóstico certero.
Los parámetros que se evalúan enla espermatobioscopía son: el volumen de la muestra, el número de espermatozoides que contiene cada mililitro de semen y el porcentaje de ellos que presentan movilidad. Según la Organización Mundialde la Salud (OMS, 1999), puede ser muy buena (tipo A), buena (tipo B) in situ (tipo C) y muy mala (los que no se mueven, tipo D). También se evalúa el porcentaje de espermatozoides cuya forma es"normal" (debe ser mayor del 14 por ciento, según Thinus Kruger, 1984) y el número:. total de espermatozoides móviles útiles.
En algunos casos, cuando se ha demostrado alguna anomalía, existen pruebasespeciales que permiten profundizar en el funcionamiento espermático, tales como la reacción acrosomal o reacción acrosómica, la prueba de sobrevivencia espermática y la de penetración en huevo deHamster.]
Características del semen humano
El volumen promedio de semen de una eyaculación es de 1,5 a 5 mililitros, con máximo de 15 mL.[5] Depende mucho de la abstinencia sexual previa y del nivel deexcitación durante la actividad sexual (coito).
El cuerpo humano elimina periódicamente el semen almacenado. Si no se eyacula durante un tiempo, se suelen producir poluciones nocturnas.
El color delsemen es normalmente blancuzco o blanco lechoso o levemente amarillento, por las flavinas provenientes de la vesícula seminal. Si el líquido eyaculado presenta un color anaranjado o rojizo, es...
tracking img