Espermatobioscopia

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
composición de la sábila
Aloína, principio activo del aloe vera
La aloína es el principio activo del Aloe barbadensis, conocido comúnmente como aloe vera o sábila. A este componente se le atribuyen propiedades antioxidantes, con lo cual ayudaría a la eliminación del exceso de radicales libres, generados por la oxidación celular existente en el organismo.
Además a la aloína se le asignanpropiedades de eliminación de toxinas, principalmente metales pesados, los cuales resultan muy difíciles de eliminar del organismo. Este principio activo del aloe vera, resulta ser un excelente laxante.
Por otra parte, en la composición de la planta del aloe vera o sábila han sido identificados las siguientes sales minerales: calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, zinc. Además, la sábilao loto del desierto contiene alrededor de 19 aminoácidos. También dentro de la composición del aloe vera se encuentran las Vitaminas B (Riboflavina y Tiamina), C (Acido ascórbico) y E.
En la composición del aloe vera destaca la lignina, sustancia celulósica que permite que el gel del aloe vera ingrese con mayor facilidad a la piel, otorgándole una propiedad hidratante. Además el aloe vera poseeesteroles, que tienen propiedades antiinflamatorias y purificadoras. Estas sustancias por otra parte, podrían ocasionar un descenso del colesterol en la sangre
Propiedades medicinales del aloe vera
Beneficios curativos del aloe vera
solguin 16/11/2009 Foto: Rae Allen
La planta del aloe vera, también conocida como sábila o zábila, cuyo nombre científico es Aloe barbadensis, posee un acíbar ensus hojas, que tiene excelentes propiedades regenerativas y antiinflamatorias, por lo cual es muy utilizado externamente sobre heridas, contusiones, cortes y quemaduras.
El néctar acumulado en la hoja de la planta de aloe vera también puede aplicarse internamente, esto es debido a que posee excelentes propiedades medicinales, principalmente digestivas y antiulcerosas, siendo muy utilizada paratratar problemas de colon irritable o úlceras gástricas.
A la planta de aloe vera se le atribuyen además, beneficios en la eliminación de desechos de las células, como así también propiedades revitalizantes de la médula ósea y de reactivación del sistema inmunológico.
Debido a sus componentes, el aloe vera posee propiedades que lo convierten en un excelente laxante, gracias a su contenido enaloína, principio activo generador de movimientos intestinales, que favorecen la evacuación de las heces.
Otras propiedades medicinales de la planta de aloe vera o sábila son:
• El aloe vera en su aplicación externa posee propiedades antisépticas, ya que reduce la posibilidad de adquirir infecciones en heridas.
• Estimulante, ya que favorece un buen desempeño físico y mental.

Toxicidad del aloevera
No se han descrito efectos tóxicos causados por el consumo de aloe vera en cantidad adecuada, tampoco se han apreciado efectos tóxicos de la aplicación externa del gel de aloe vera o sábila, extraído de las hojas de esta planta. Sin embargo, no es recomendable el consumo de aloe vera en mujeres embarazadas debido a que podría ocasionar abortos espontáneos o nacimientos prematuros.
No serecomienda durante el periodo de lactancia debido a que no existe evidencia científica que permita asegurar que no traerá problemas de algún tipo, al niño que se está amamantando.
Debido al principio activo de la aloína, el aloe vera no es recomendable para ser suministrado por vía interna a niños menores de 6 años, ya que podría ocasionar un efecto laxante muy fuerte.
Contraindicaciones de aloevera
Efectos secundarios del aloe vera
La planta de aloe vera, sábila o zábila, nombres vulgares con los que se conoce al Aloe barbadensis está contraindicada en mujeres embarazadas o en período de lactancia, al igual que en niños menores de 6 años, en su aplicación interna. Esto es debido a los efectos laxantes que podría ocasionar la aloína, sustancia que se encuentra presente en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espermatobioscopia
  • Espermatobioscopia
  • Espermatobioscopia
  • Espermatobioscopia
  • ESPERMATOBIOSCOPIA
  • espermatobioscopia
  • Espermatobioscopia
  • Espermatobioscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS