Espermatofitas, Gimnospermas Y Angiospermas

INTRODUCCIÓN

La adquisición de semillas representó la cúspide de la adaptación almedio terrestre en el reino vegetal. En las plantas con semilla ya no solo predominó el esporofito, sino que el gametofito se hareducido hasta llegar a ser una estructura dependiente encerrada en el arquegonio del esporofito. Por otro lado los espermatozoidesflagelados de las plantas inferiores fueron sustituidos por el proceso de polinización. Fue la polinización lo que permitió que lasplantas se independizaran del agua como vehículo de fecundación. Asimismo, el cigoto y el embrión en desarrollo (que se convertirá en elnuevo esporofito) dejaron de depender del agua, pues la semilla aloja al embrión dentro de una dura cubierta y lo protege contra otrosmecanismos.

Las espermatofitas modernas se dividen en: Gimnospermas y Angiospermas.
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LASESPERMATOFITAS

Las espermatofitas (Spermatophyta), como su nombre lo indica -sperrma, semilla y phyton, planta- comprenden todas las plantasvasculares superiores que en su ciclo evolutivo producen semillas.

Aunque el nombre de espermatofitas es el más utilizado, estasplantas aparecen en muchas obras con el nombre de fanerógamas, así llamadas por presentar órganos sexuales aparentes, en oposición a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Espermatofitas, gimnospermas y angiospermas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Espermatofitas-Gimnospermas-y-Angiospermas/183685.html

MLA

"Espermatofitas, gimnospermas y angiospermas" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espermatofitas-Gimnospermas-y-Angiospermas/183685.html>.

MLA 7

"Espermatofitas, gimnospermas y angiospermas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espermatofitas-Gimnospermas-y-Angiospermas/183685.html>.

CHICAGO

"Espermatofitas, gimnospermas y angiospermas." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Espermatofitas-Gimnospermas-y-Angiospermas/183685.html.