espermatofitas

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
LAS ESPERMATOFITAS:
Las espermatofitas son la división Spermatophyta, grupo mono filetico del reino de las plantas
Son las plantas que se reproducen por semillas y son las plantas másevolucionadas aparecieron en el planeta en las épocas biológicas más recientes. Estas plantas aventajan a las demás por el desarrollo de estructuras aptas para vivir en el medio terrestre.
El nombre científico("sperma", que significa "semilla"), ("fiton", que significa "planta"), que se traduce como «plantas con semilla».
IMPORTANCIA DE LAS SEMILLAS:
Una semilla no es otra cosa que una planta enembrión, rodeada por un endosperma, rico en sustancias de reversa, y protegido pro un tegumiento, compuesto por uno o más revestimientos protectores. El alimento almacenado en las semillassirve para nutrir a la joven planta durante el primer periodo de desarrollo. En cierto sentido, la semilla puede ser considerada como una planta empaquetada y lista para ser extendida. Enefecto, puede ser transportada por el viento, animales o pueden flotar en el agua puntos lejanos. Además, la semilla puede permanecer en estado de latencia por muchos meses y a veces muchosaños hasta encontrar condiciones de temperatura y humedad favorables como para poder germinar. Este sistema de reproducción es, sin duda, muy eficaz y ha sido una de las razones porlas cuales las plantas superiores alcanzaron gran difusión y dominio en el ambiente terrestre.
Las gimnospermas
Las gimnospermas presentan carpelos no diferenciados en ovario, estilo y estigma,y cuyos óvulos y semillas no se forman en cavidades cerradas. Sus flores son siempre unisexuales y son plantas leñosas de porte variado, árboles o arbustos. Comprenden cuatro clases conrepresentantes vivos en la actualidad: cicadales, ginkgoales, gnetales y coníferales; y tres clases con representantes fósiles: los helechos con semillas, las benetiatales y las cordaitales.
Las angiospermas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espermatofitas
  • Las espermatofitas
  • Las Espermatofitas
  • espermatofitas
  • espermatofitas
  • Las Espermatofitas
  • Las Espermatofitas
  • LAS ESPERMATOFITAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS