ESPERMATOGENESIS

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015




ESPERMATOGENESIS:
Es el mecanismo encargado de la producción de espermatozoides; es la gametogénesis en el hombre. Este proceso se produce en las gónadas, aunque la maduración final de los espermatozoides se produce en el epidídimo. La espermatogenesis tiene una duración aproximada de 72 a 75 días en la especie humana, y consta de tres frases o etapas: fase proliferativa, meiosis oespermatocitogenesis, y espermiogenesis o espermiohistogenesis. A veces incluye atermogénesis y retrogenesis.
En el comienzo de las investigaciones en el desarrollo de las células productivas masculinas coincide casi exactamente con la llegada d ela teoría celular, que naturalmente conllevo al el descubrimiento da la naturaleza “celular” de los esperamtozoa; la palabra aparece en 1827 por primera vez,sin embargo no es del todo claro quien fue el primero en pronunciar la idea de los espermatozoides provenían de las células testiculares. Koelliker (1841), quien colecto la primera evidencia notable acerca de este tema.
Años más tarde, Albert koelliker presenta un tratado tras varios años de investigación, en el que enseña por primera vez los aspectos fundamentales concernientes a laespermatogenesis:
1. En el semen de todos los animales, con algunas excepciones , se encuentran partículas motiles “thelie”espermatozola.
2. Los esperematozoa son la parte esencial del semen.











Clases de fecundación animal:
en los animales prevalece la producción sexual y, en general , sus ciclos vitales son bastante mas sencillos que la de las plantas. En la producción existen momentos claves:laproducción de gametos y fecundación.













Proceso de polinización en los vegetales:

La polinización es el proceso de transferencia del polen desde los estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores en las angiospermas, donde germina y fecunda los ovulos de la flor, haciendo posible la producción de semillas y frutos.
El transporte del polen lo pueden realizar qgenmtes físicoscomo el viento(plantas anemófilas), el agua(especieshidrofilas), o un polinizador animal (plantas zoófilas). Las características físicas y fenológicas de las flores anemófilas, hidrófilas y zoófilas, asi como las de su polen, suelen ser marcadamente diferentes. Las plantas zoófilas deben llamar la atención de sus vectores con colores y olores atrayentes, asi como recompensarlos con alimento orefugio. Diferentes tipos de polinizadores requieren diferentes tipos de atractivos, asi las flores zoófilas han evolucionada y se han diversificado en una gran variedad de tipos los cuales pueden agruparse en sindromes florales. La belleza visual característicamente asociada a las flores en el efecto de su coevalucion con insectos u otros animales polinizadores.



Aparato reproductor femeninoAPARATO REPRODUCTOR FEMENINO: Es el conjunto de órganos encargados de las siguientes funciones:
- Producir los ÓVULOS o Gametas Femeninas.
- Recibir a los Espermatozoides durante la relación sexual.
- Alojar al EMBRIÓN durante su desarrollo.

Se compone de:
- Los OVARIOS que son dos pequeños órganos en forma almendrada, ubicados en la Cavidad Abdominal. Cada uno contiene en su interior miles defolículos y dentro de cada uno de ellos se encuentra un ÓVULO. A partir de la madurez sexual, una vez por mes, madura un Folículo expulsando al Óvulo que contiene en su interior para que sea fecundado. Los ovarios también producen ESTRÓGENOS y PROGESTERONAS, hormonas que regulan el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, como la aparición de vello o el desarrollo de las mamas y preparan alorganismo para un posible embarazo.



- Las TROMPAS de FALOPIO son dos conductos músculo-membranosos que transportan al óvulo desde el ovario hasta el útero. El extremo ovárico de cada trompa se dilata en forma de embudo con numerosas prolongaciones digitiformes llamado PABELLÓN de la TROMPA y su función es

capturar al óvulo liberado de la Cavidad Abdominal e introducirlo en la trompa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espermatogenesis
  • espermatogenesis
  • que es la espermatogenesis
  • Espermatogenesis
  • Espermatogenesis
  • Espermatogénesis
  • Espermatogenesis
  • espermatogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS