Espermatoscopia

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Exudado faringeo
[editar ]Un exudado faringeo es la toma de muestra que se realiza mediante el uso de un hisopoesteril el cual es introducido a la boca basándonos solo en la toma de muestra ya seaenlas amigdalas o donde nosotros observemos que existe muestra para tomar. El hisopo seintroduce y se dan vueltas sobre la muestra a fin de que todo nuestro hisopo quedeimpregnado de la muestra. Seprosigue a sembrar en medios de cultivo tomando comolos mas nutritivos agar sangre (iug) y agar chocolate, se pueden usar tambien elMacconkey,entre otros después se procede a incubar a 37ºC y observarresultados en 48horas.Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Exudado_far%C3%ADngeo"Categoría oculta: Wikipedia:Wikificar medicina
Nombres alternativos

Volver al comienzo

Cultivo de gargantay sensibilidad; Cultivo de exudado faríngeo

Definición

Volver al comienzo

Es una prueba de laboratorio que se hace para aislar e identificar organismos que puedan causar unainfección en lagarganta.
Forma en que se realiza el examen

Volver al comienzo

Se inclina la cabeza hacia atrás con la boca bien abierta y se frota la parte posterior de la garganta con unhisopo o aplicadorde algodón estéril cerca de las amígdalas. La persona debe contener las náuseas ycerrar la boca mientras el aplicador toca la parte posterior de la garganta cerca de las amígdalas.Con el fin demejorar las probabilidades de detectar bacterias, el aplicador se puede utilizar para raspar la parte posterior de la garganta varias veces.
Preparación para el examen

Volver al comienzo

No sedeben usar enjuagues bucales antisépticos antes del examen.
Lo que se siente durante el examen

Volver al comienzo

La garganta puede doler al momento del examen e igualmente se puedeexperimentar una sensación denáuseas cuando se toca la parte posterior de la garganta con el aplicador de algodón, pero el examen sólodura unos cuantos segundos.
Razones por las que se realiza el examen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de espermatoscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS