espermatozoides

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
menzaba así:
“La eyaculación da el pistoletazo de salida, más de 200 millones de espermatozoides parten con energía hacia su santo grial: el óvulo. Aquel que lo fecunde sobrevivirá, mientras tanto,el resto de competidores morirá irremediablemente y será devorado en esta carrera extrema.”
Jamás pensé que tal ida de olla (eso sí, con fundamento científico) llegaría más lejos que un artículoperdido en la vasta y extensa red. Pero parece ser que me equivoqué y hay muchos más frikis en el mundo, sólo que en otros lares disponen de más presupuesto. Y así, entre idas de olla científicas,metáforas y mucho dinero se creó el documental “Sizing Up Sperm“ que se ha emitido y sigue emitiéndose en el canal de televisión National Geographic. ¿En qué consiste exactamente? Como una imagen vale más quemil palabras, les dejo una escena del documental donde aparecen montones de espermatozoides huyendo despavoridos de los leucocitos:
Espermatozoide2 400x224 La gran carrera de supervivencia de losespermatozoides: El documental

Se han utilizado a gran cantidad de personas para recrear la maratón de millones de espermatozoides y su lucha de supervivencia hasta llegar al óvulo. Las escenas son…impagables. En “The Great Sperm Race: The Most Extreme Race on Earth” han hecho una selección de las mejores escenas para ir abriendo boca. En la web de National Geographic pueden encontrar fragmentosdel documental, fotografías, hechos curiosos y un divertido juego en el cual nos metemos en el papel de un espermatozoide
Para esta historia vamos a imaginar que el tamaño de un espermatozoide esel equivalente al de un ser humano adulto.

A diferencia de los millones de espermatozoides que produce el hombre, la mujer tan solo da un óvulo por mes. La batalla de los espermas por cumplir con sumisión es colosal, tienen que cruzar por ambientes complejos y agresivos; literalmente libran una batalla por sobrevivir.

El esperma es expulsado a la fuerza por un conducto equivalente a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espermatozoides
  • espermatozoides
  • espermatozoide
  • Espermatozoide
  • ESPERMATOZOIDES
  • El espermatozoide
  • Espermatozoide
  • espermatozoide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS