Espermicidas: una guía para los adolescentes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son espermicidas?
Hay diferentes clases de espermicidas, cremas vaginales, espumas, láminas y óvulos. Los espermicidas actúan formando una barrera química, que paraliza o mata losespermatozoides. De esta manera los espermatozoides no pueden atravesar el cuello para fertilizar el óvulo.
Los espermicidas pueden usarse solos, pero son mucho más efectivos cuando se asocia con otro método.Algunos anticonceptivos son más efectivos asociados con algunos espermicidas. El diafragma es más efectivo con cremas espermicidas o jaleas especialmente fabricadas para ese uso. El preservativomasculino es más efectivo cuando la mujer usa espumas o películas espermicidas.

¿Dónde puedo conseguir espermicidas?
Puede conseguirlo en las farmacias cerca de la máquina registradora. No es necesariauna prescripción médica.
¿Cuán efectivo es el espermicida en la prevención del embarazo?
El espermicida solo es el menos efectivo de los métodos anticonceptivos. Cuando se lo emplea con otras formasde contracepción como los preservativos, la protección el embarazo se eleva enormemente.

Si una mujer usa espermicidas todas las veces que mantiene una relación sexual y sigue todas lasinstrucciones siempre, tiene un 94% de efectividad. Esto significa que si 100 mujeres usan espermicidas todo el tiempo, y siempre lo usan correctamente, 6 se embarazarán en un año.

Si una mujer usaespermicidas pero no lo usa con cada relación sexual o no sigue las instrucciones todo el tiempo, es 74% de efectivo. Esto significa que de 100 mujeres que usan espermicidas, 26 mujeres al año quedaránembarazadas.

¿Protegen los espermicidas de las infecciones de transmisión sexual?
Es mejor usar preservativos para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual y del HIV. Los espermicidas noprotegen de la infección por HIV.

¿Qué clase de espermicidas hay y cómo debo usarlos?
La espuma anticonceptiva, que se vende en aerosol, es colocada profundamente en la vagina con un pequeño aplicado....
tracking img