Espermicidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son?
Los espermicidas son sustancias químicas que alteran la movilidad o matan los espermatozoides. Normalmente se utilizan para incrementar la efectividad de métodosbarrera de contracepción, como los condones o el diafragma, o bien solos, en óvulos vaginales.
Los espermicidas se encuentran disponibles en distintas formas, como cremas, películas,espumas, geles y supositorios.
¿Qué sustancias contienen?
El ingrediente activo más frecuente es el nonoxinol-9, al cual algunas personas son alérgicas. Se ha comprobado que estasustancia puede incrementar el riesgo de contraer sida, ya que produce pequeñas abrasiones en las paredes vaginales y anales que dejan más expuestas estas zonas al ataque de VIH uotras ETS.
También se pueden encontrar realizados a partir de cloruro de benzalconio*, clorhexidina, menfegooctoxinol-9 y docusato de sodio
Cómo funcionan
Los espermicidasprevienen el embarazo evitando que el esperma fecunde los óvulos. Se colocan profundamente dentro de la vagina poco antes de la relación sexual. Los espermicidas:
Bloquean el cuellodel útero, de manera que el esperma no puede fecundar los óvulos.
Impiden el movimiento de los espermatozoides, evitando que fecunden los óvulos.

Eficacia
Con una correctautilización, el grado de efectividad oscila en torno al 82%, por el contrario, si el usuario comete algún error, su eficacia se reduce al 71%. Además, el espermicida no protege contralas enfermedades de transmisión sexual.
La mayoría de las mujeres pueden usar los espermicidas en forma segura. Algunas personas son alérgicas a los espermicidas o pueden sufririrritaciones en la piel a causa de su uso. Si un espermicida irrita tu vagina o el pene de tu pareja, es posible que soluciones este problema cambiando la marca del espermicidas
tracking img