Espermograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espermograma y Su Utilidad Clínica
El Espermograma se define como el examen diagnostico más importante y sencillo para iniciar el estudio de la fertilidad masculina. Este examenparaclicnico brinda una amplia visión del la capacidad reproductiva del género masculino. Dentro del espermograma se evalúan los aspectos físicos del semen tales como el volumen,mucolisis, pH, olor, color, y viscosidad, y también se evalúan los aspectos celulares del espermatozoide como su morfología, numero vitalidad y movilidad. Dentro de este examen tambiénse puede obtener información sobre la
presencia de otras células como linfocitos, bacterias, leucocitos entre otras.
Para que un espermograma puede ser útil y pueda serinterpretado correctamente se le debe brindar información de forma clara al paciente sobre cómo debe tomar la muestra de semen. La muestra debe ser tomada después de haber pasado de 2 a 7días de abstinencia sexual, el semen debe ser depositado en un recipiente de boca ancha el cual debe ser tapado después de introducir la muestra y mantenerse a una temperaturaambiente. La muestra debe ser entregada al laboratorio hasta una hora después de que fue tomada.
En conclusión el espermograma es un examen paraclinico con el cual se debe iniciar losestudios de laboratorio de fertilidad masculina ya que este examen permite realizar una impresión diagnostica y además evaluar los logros de los tratamientos médicos y quirúrgicosque se llevan a cabo durante el proceso. El espermograma principalmente brinda información sobre el numero, movilidad y morfología del los espermatozoides lo que nos indica elfuncionamiento de los testículos, y sobre el volumen, pH, viscosidad, mucolisis, color y olor lo que nos ayuda a evaluar el funcionamiento de la próstata y las vesículas seminales.
tracking img