Espero que podamos ser muy competitivos desde el principio”: pastor maldonado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) se mostró optimista este lunes de cara a su participación y el rendimiento de su coche en la temporada 2012 de Fórmula 1, que arranca este domingo enMelbourne (Australia).
La primera prueba del calendario se disputa en el circuito de Albert Park, acostumbrado ya a ser el escenario donde se abre cada año el telón del 'gran circo'.


"AlbertPark es un circuito agradable. Realmente me encanta ese tipo de trazado urbano y ya conozco la pista (del año pasado), así que me siento más confiado y espero que tengamos un buen fin de semana", explicóMaldonado.
El de Maracay (Venezuela), que acaba de cumplir 26 años, está ansioso por empezar a correr para explotar su valía en su segundo año en la máxima categoría del automovilismo mundial."Todo el equipo ha estado presionando muy duro durante todo el invierno para mejorar, y también yo. Es emocionante volver a la competición y, cuando se ponga en marcha el fin de semana, ver lavelocidad que tiene cada uno", aseguró.
Se trata de un trazado exigente tanto para los pilotos como para los ingenieros, y servirá de evaluación para ver el nivel con el que parte cada uno de los equiposparticipantes en el campeonato, pues combina secciones rápidas con sectores más lentos y técnicos, propios de los circuitos urbanos.


Además, la hora de inicio de la carrera (17h00 hora local)complica la visibilidad en la última parte de la prueba, cuando el sol comienza a ponerse, aunque no supone un problema para los pilotos.
El equipo Williams, en el que milita Pastor Maldonado, ganó unavez en Melbourne, en 1996.


También se hizo con la victoria, aunque fue en la Fórmula 1, el piloto brasileño Bruno Senna, compañero de equipo de Maldonado y que tiene depositadas muchas esperanzasen el monoplaza que su escudería ha diseñado para 2012.
"Espero que podamos ser muy competitivos desde el principio, pues las pruebas realizadas en pretemporada fueron prometedoras", anunció el...
tracking img