Espero y les ayude

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA EN LAS COMUNICACIONESY TRANSPORTES


Las ciencias en la comunicación son aquellas disciplinas de las ciencias sociales que se encargan de estudiar laesencia de los procesos de comunicación como fenómenos en sí mismos, los medios que se emplean y el conjunto semiótico que construyen, generando sus propios métodos de estudio y herramientas analíticas.Las ciencias de la comunicación son hoy en día una herramienta básica para comprender la naturaleza de las sociedades, así como la comunicación diaria entre personas o grupo de personas, sea en sudimensión institucional o comunitaria.

La comunicación es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás y un instrumento básico para la supervivencia.

Según Technoraticada dí­a se crean alrededor de 70000 nuevos blogs. Un porcentaje muy alto son blogs personales, es decir, creados únicamente para la comunicación con el exterior.

Generalmente, cuantas máspersonas lean determinado “escrito”, mayor es el éxito y mejor la comunicación. La ciencia estudia el proceso, es decir, cómo se produce el intercambio de información entre el emisor y receptor, y puedeexplicar qué estructuras utilizar para que el mensaje sea más efectivo, pero nunca decir qué mensaje enviar.

Esta es la parte artí­stica, creativa, personal y subjetiva. Un buen comunicador dominarábien la parte técnica y tendrá talento para acertar con el contenido. Por eso tendemos a querer más a alguien cercano que lejano, a un buen escritor que a un cientí­fico. Necesitamos estar cerca dealguien, esto es, comunicarnos

La comunicación científica es un fenómeno social, una necesidad humana y un servicio público. Los atributos sociales que algunos autores confieren a la comunicación,como vigilancia del entorno, actitud favorable al cambio, enseñanzas para la adaptación del individuo, creación de un clima propicio para el desarrollo, son perfectamente asumibles en el caso de la...
tracking img