Espesificacion De Instrumentos En Áreas Clasificadas

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
RESUMEN
ESPECIFICACION DE INSTRUMENTOS EN AREAS CLASIFICADAS [1]
Dairon Fabián Gomez Toro, roiner jimenez acosta
INTRODUCCIÓN
La especificación de instrumentos para aéreas clasificadas,requiere una selección apropiada de los instrumentos ya que sean cometido grandes errores a la hora de construir las plantas. Debido al mal cálculo de las aéreas clasificadas tienen como consecuencia enalgunos casos el sobredimensionamiento de los mismos, lo cual genera un alto peligro para los operadores y el buen funcionamiento.
En algunas plantas ya construidas es muy difícil su identificacióndespués del cálculo incorrecto de sus aéreas clasificadas es por eso que se debe tener en cuenta los documentos fundamentales para su selección, tales como la hoja de datos de instrumentaciónutilizando como herramienta el manual de ingeniería y diseño ( MID ) de PDUSA entre otra.
-------------------------------------------------

1 Estudiante de IV de técnica profesional en instrumentaciónindustrial, fundación tecnológica “TECNAR” Cartagena, Colombia.

De esta se puede resaltar la seguridad intrínseca la que permite la Protección de los trabajadores y de los diferentes instrumentos,para estos existen accesorios los cuales permiten una mayor seguridad para los operadores de estos, estos son sellos corta juego, ductos flexibles y caja de paso entre otros.
CONCLUSIÓN
Se puedeconcluir que para que no hayan errores en las diferentes a aéreas especificadas, se debe tener un control y seguimiento por parte del ingeniero de instrumentación, determinando el plano de clasificacióneléctrica del área, esto es responsabilidad del ingeniero de electricidad y esto es importante para asegurar el cálculo correcto de la clasificación del área especificada de la planta. Así como elcompromiso de todos los ingenieros que participen la elaboración de la hoja de datos del instrumento, lo cual disminuye el factor de riesgo de una lama selección del área especificada.
REFERENCIA
[1]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • areas clasificadas
  • Áreas Clasificadas
  • Instrumentos de Laboratorio (CLASIFICADOS)
  • Areas Clasificadas En Ambientes Especiales
  • Procesos clasificados por área de Conocimiento
  • PLURIDEFICIENCIAS: AREAS E INSTRUMENTOS
  • Areas clasificadas
  • Areas Clasificadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS