Espia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR
El amor es la actitud que tiene el hombre hacia sí mismo y hacia los demás y expresa la forma en que se relaciona con el mundo.
Existen distintas clases de amor:
El amor fraternal
Es elque se siente por los hermanos y por todas las personas, y representa la unión y solidaridad con todos los hombres.
El amor al desvalido es el principio del amor fraternal, porque amar a nuestrospadres o hijos no constituye ninguna hazaña.
El amor materno
Es la única clase de amor incondicional que existe, la más alta expresión de amor generoso y altruista. Incluye tanto el cuidado y laresponsabilidad por el niño y su crecimiento, como la alegría que experimenta la madre de estar viva y de su amor por la vida. Una madre con verdadero amor hacia su hijo debe alentar esa separación; y estorepresenta un acto de generosidad, o sea el haber dado todo sin desear nada más que la felicidad de su hijo.
Amor erótico
El amor erótico es el deseo de fusión completa que se lo puede confundir conel enamoramiento, este tipo de amor debe ser un acto de voluntad y compromiso, la elección de dedicar toda la vida a otra persona; porque en esencia todos somos iguales, varía solamente nuestra partesuperficial pero no la vivencia de la esencia de cada ser. Si fuera solo un sentimiento no tendría base para sustentar una promesa a largo plazo.
El amor a si mismo:
El amor a sí mismo es el puntode partida desde el cual una persona encuentra el propio respeto a sí mismo y en virtud de ese respeto y bienestar se relaciona con el prójimo.
Cuando una persona se ama a sí mismo posee unafortaleza interna y no permiten que otras personas los usen o manipulen, no se desintegran cuando fracasan y aceptan sus errores como parte íntegra de la vida.

El amor a Dios:
Amar a Dios significaamarle con el amor que sientes por la persona más querida: con el amor de la madre o del padre por su hijo, o con el amor que se profesan los amantes, puedes verdaderamente amar a Dios, cuando -por...
tracking img