Espina Bifida (Place)

Páginas: 27 (6722 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
COLEGIO NACIONAL DE
EDUCACIÓN
PROFESIONAL TÉCNICO

PLANTEL: Netzahualcóyotl 1

CARRERA: Enfermería General

NOMBRE: Medel Vázquez Edgar Ernesto

MÓDULO: Enfermería Materno Infantil y Obstetricia

TRABAJO: PLACE

DOCENTE: Amparo García Iturbide

GRUPO: 505TURNO: Vespertino
INDICE
INTRODUCCION……………………………………. Pág. 3
JUSTIFICACION………………………….. Pág. 4
OBJETIVOS………………………………………Pág. 5
MARCO TEORICO……………………………………………….Pág. 6-23
ANAMNESIS DE ENFERMERIA…………………..Pág. 24-25
DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA, PLAN DE CUIDADOS…….Pág. 26


Introducción
En el siguiente trabajo presento información acerca de lo que es la patología de EspinaBífida que hoy en día es muy conocida por la gran cantidad de veces que se ha presentado en niños recién nacidos
Cada día nacen en el mundo 500.000 niños con defectos del tubo neural y, de ellos, 7.000 son afectados de espina bífida. La incidencia por países es variable, pues en Colombia es de 0,23 casos por 1.000 nacidos vivos, en Estados Unidos, 0,5 por cada 1.000, en México, 2 casos por cada1.000, y en el sur de Gran Bretaña, mucho mayor, 7 casos por cada 1.000 nacidos vivos.
El riesgo de tener un hijo con espina bífida es mayor en el primer embarazo y después del sexto embarazo. En parejas con antecedentes de un hijo con espina bífida, es de tres veces más y la de un tercer hijo de seis veces más.
El 95% de los niños con espina bífida u otras alteraciones del tubo neural son hijosde padres que no tienen antecedentes de esos trastornos. Es más frecuente en mujeres que en varones y en la población de raza blanca de ascendencia europea.
Hablo acerca de su definición no sin antes conocer las características de esta, también de cómo y cuáles pueden ser los riesgos de esta
La espina bífida es un defecto congénito que afecta a la espalda y, en algunos casos, a la médulaespinal. Se encuentra entre los defectos congénitos más comunes en los Estados Unidos y afecta a aproximadamente 1,500 bebés cada año. Elaboro este trabajo ya que me interesaría saber totalmente o más acerca del tema ya que esto puede ser de gran importancia para mi
Definición de Espina Bífida:
La espina bífida es una malformación congénita del tubo neural, que se caracteriza porque uno o varios arcosvertebrales posteriores no han fusionado correctamente durante la gestación y la médula espinal queda sin protección ósea.
Limitación de tema:
En este trabajo se abarcara los síntomas de esta enfermedad, lo que es la enfermedad como tal y características, ventajas y desventajas asi como los pros y los contras de dicha enfermedad.

Justificación
El presente trabajo de investigación serealiza con el fin de elaborar el plan de cuidados de enfermería y así como conocer las necesidades, respuestas humanas y respuestas fisiopatológicas que presenta un paciente bibliográfico que determina patrones funcionales de salud deficientes, permitiendo así la elaboración de los diagnósticos enfermeros de salud, reales y de riesgo, al igual que los problemas interdependientes reales y deriesgo. Para así poder realizar los cuidados de enfermerías independientes e interdependientes.
El plan de cuidados de enfermería se deriva como esencia de la profesión que se basa en un método para la solución de problemas cuya finalidad es satisfaces las necesidades asistenciales del paciente



OBJETIVOS
Objetivo general
Identificar el estado de salud del individuo, familia ycomunidad, a los problemas reales o de riesgo a su salud
Así como establecer planes para la solución de problemas o en este caso la mejoría del paciente, satisfaciendo las necesidades que pueda identificar y determinar las intervenciones especificas de enfermería de una forma racional, lógica y sistemática para cubrir esas necesidades.


Objetivo especifico
Poder elaborar el Plan de cuidados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la espina bifida
  • Espina bifida
  • espina bifida
  • ESPINA BÍFIDA
  • espina bifida
  • La espina bífida
  • Espina Bífida
  • Espina Bifida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS