Espina bifina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Introducción…………………………………………………….………………..2
2-¿Qué es la espina bífida?...................................................................................3
3-Conclusión……………………………………………………….……………….4
4-Anexos………………………………………………………….………………..5


La espina bífida es una enfermada con la que pueden nacer los niños y las niñas. Trata de una malformación ocasionada por el cierre incompleto deltubo neutral durante el primer mes del embarazo, y esto es ocacionado por la falta de vitaminas en la madre, lo cual hace que el bebe no adquiera las vitaminas necesarias para su buena formación.

Es una enfermad de la cual está expuesto todo niño y niña al nacer, puede empezar en el niño o niña desde el primer mes, y se da porque no se cierra completamente el tuvo neutral, eso quiere decir que elniño nace mal de la columna, desde el momento en que nace. Existe dos clases de espina bífida que son:
1.-Mielo-Meningocele
2.-Meningocele
La primera clase la espina bífida y la médula espinal, están fuera de su posición normal, esto mismo provoca que la enfermedad sea más fuerte, y eso provoca otro tipo de enfermedades como problemas en el intestino u urinarios, incluyendo también problemasortopédicos no tan graves.
La segunda clase las cubiertas o meninges de la médula espinal forma una protuberancia fuera de la columna vertebral, dependiendo si hay nervios en esta bolsa que se forma los problemas que ocasiona son menos graves pero igual requiere de un cuidado médico, también así como la primera clase puede provocar problemas urinarios.
El riesgo de tener un hijo con espinabífida se da en todas las mujeres que están propensas a tener a un embarazo desde jóvenes hasta personas ya mayores corren más riesgo todavía, si hay un mujer que ya haya tenido un hijo con esta enfermedad que vulva a tener otro con la misma, si no se cuida y toma las vitaminas necesarias para el buen desarrollo del bebe.
Las vitaminas que una mujer debe consumir para reducir los riesgos de tener unhijo con espina bífida deben ser consumidas por lo menos 2 meses antes de planear quedar embarazadas, así como también tener una buena alimentación consumiendo cosas sanas, para que al momento de quedar embarazadas el bebe tenga lo necesario para poder desarrollarse bien, otra cosa muy importante es el ACIDO FOLICO por lo menos 0.4 mg¡, como dije anteriormente dos meses antes de quedar embarazas ydurante el embarazo. El ácido fólico es una vitamina muy importante del complejo B, que ayuda y es muy importante para el buen funcionamiento del organismo humano, ya que ayuda al crecimiento rápido por eso es que es importante consumirlo ya que ayuda al buen crecimiento del feto, no es una vitamina difícil de conseguir y que normalmente los alimentos de hojas verdes la contienen entre suscompuestos, asi que se debe consumir ese tipo de alimentos que contengan hojas verdes para poder cumplir con la vitamina necesaria para el buen crecimiento del bebe.

En conclusión todas las mujeres son responsables de cuidarse y tomar las vitaminas necesarias, si desean quedar embarazadas desde unos meses antes para disminuir el riesgo de que el niño nasca con este tipo de enfermedad, si las mujeresestán bien vitaminadas el feto podrá extraer las necesarias del cuerpo de la madre para poder formarse bien.

La espina bífida es una malformación congénita del tubo neural, que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionado correctamente durante la gestación y la médula espinal queda sin protección ósea.
La principal causa de la espina bífida es la deficienciade ácido fólico en la madre durante los meses previos al embarazo y en los tres meses siguientes, aunque existe un 5% de los casos cuya causa es desconocida. Ya hoy en día se ha comprobado que la espina bífida no tiene un componente hereditario, lo que se heredaría sería la dificultad de la madre para procesar el ácido fólico, lo que ocurre en muy pocos casos. También se comprobó que una...
tracking img