Espinoza paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espinoza Paz nació un 29 de Octubre, en el pintoresco pueblo de La Angostura, al norte del Estado de Sinaloa, México…a los 11 años escribió su primera canción, cuando se enamoró de una compañera deescuela. A los 13 años ya contaba en su haber con alrededor de 20 canciones, sin embargo, no fue sino hasta que su Padre le envió dinero desde los Estados Unidos, cuando optó por comprarse su primerguitarra y aprendió música por si solo.
En 1996 Espinoza Paz emigra a la ciudad de Sacramento, California donde continuó desarrollando su amor por la música mientras trabajaba desde limpiando tomatehasta pizcar naranja, aceituna y uva; trabajos duros para un joven de su edad pero que iban sin duda forjando el carácter y dando forma al talento de este joven canta-autor. Es al regresar a México,después de esta etapa, cuando sucede un acontecimiento que marcaría su vida para siempre: el fallecimiento de su Señora Madre, María de la Paz Espinoza.
Al cuestionársele sobre quien lo descubrió,Espinoza Paz nos cuenta con un dejo de melancolía y añoranza en su voz: “Fue mi Mamá, que en paz descanse, quien apoyando mis inicios en la música cuando tenia como 6 años, decía a los familiares y amigoscon un orgullo materno mas que evidente, mi hijo va a ser artista…ya lo verán”. Posteriormente, un amigo de la infancia, el fiel e incondicional Compa Reyes, que escuchaba pacientemente todas y cadauna de las composiciones de Espinoza Paz, le pronosticó de manera casi profética, que con su talento llegaría muy lejos; que luchara por sus sueños.
A partir de entonces, Espinoza Paz inicia unrecorrido incansable en busca de su destino y regresa nuevamente a los Estados Unidos, esta vez a Oregón donde se desempeña como jardinero y después de un año, decide regresar a su tierra natal, ahora yacon la firme convicción de dedicarse a la música, a su música. 8 años transcurren para Espinoza Paz tocando puertas, cantando en bandas regionales, buscando oportunidades, sin dejar nunca de plasmar...
tracking img