Espionaje de tus datos en la red social facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espionaje de tus datos en la Red
Jorge E. Pereira
Captar los datos de los que entran a un sitio Web, sin que ellos lo sepan, ha sido una práctica corriente y sencilla de hacer. Es y ha sido unapráctica que nunca me ha parecido honorable. Atenta contra principios básicos de privacidad personal. Captar datos, sin permiso del usuario, es algo inaceptable y que debería prohibirse.  

Cuando unsitio Web tan popular como Facebook, el ha atraído millones de usuarios, instala un programa que no solo capta datos personales, sino que hace seguimiento de todas las actividades del usuario en la Red,es algo mucho más grave y peligroso. Mucho peor aún, cuando el Sitio Web se presenta inocente  como una paloma, y dice que solo tiene como finalidad facilitar las relaciones interpersonales. 

Lasintenciones de los que desarrollan sitios Web son imposibles de conocerse. Al igual que en todas las actividades hay quienes son honorables y muchos que no lo son por naturaleza. Siempre hay alguienque trata de "pasarse de vivo", porque creen que los "tontos útiles" somos demasiados. Y tienen mucha razón, porque la ingenuidad y confiabilidad se encuentra generalizada. De ello se aprovecha más deuno.  

" Facebook ha conmovido mundialmente, porque su creador M. Zuckerberg, nunca dijo públicamente los alcances del sistema de "espionaje" que es el programa Beacon. Lo anunció como la quintaesencia de las revoluciones en la Web, el cual transformaría la forma de mercadear. El sistema para rastrear a los usuarios fue presentado como: "un sistema de publicidad, con el cual se agregan treslíneas de código en un Sitio Web y se consigue millones de usuarios. La acción de Facebook Beacon incluye seguimiento de compra de productos, registrarse en un servicio, agregar un articulo a una listade deseos, y mucho más". El "mucho más" nunca fue explicado. Este texto se encuentra en letra menuda, en un lugar que nadie ve del sitio Web de Facebook. Nadie sopesó los alcances de la intrusión...
tracking img