Espionaje del mundo en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3032 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD INFORMATICA
TRABAJO DE INVESTIGACION
“_ESPIONAJE EN EL MUNDO A TRAVES DE INTERNET”_
Espionaje en el mundo a traves de internet.
INTRODUCCION.
Mediante la tecnología, la computación y las investigaciones científicas, se generan grandes avances tecnológicos que son de mucha utilidad para facilitarnos la vida, pues se automatizan muchas de las tareas que anteriormenteconsumían mayor tiempo como son: operaciones bancarias, enviar y recibir algún correo, pagos vía internet, declaraciones de hacienda entre otras tantas y sentimos que nuestras vidas se hacen cada vez más sencillas.
Sin embargo, pocos datos son enviados de manera segura a través el internet, pues están expuestos a que alguna persona con algunos conocimientos de computación puede interceptar los datosenviados por la computadora a través de la red.
A gran escala, existen redes de espionaje de datos enviados a través de las redes de comunicación. A continuación se hablara de una de las principales redes de espionaje llamada ECHELON.
A pesar de haber sido con el fin de controlar las comunicaciones militares de la Unión Soviética y sus aliados, se sospecha que en la actualidad ECHELON esutilizado también para encontrar pistas sobre tramas terroristas, planes del narcotráfico e inteligencia política y diplomática. Sus críticos afirman que el sistema es utilizado también para el espionaje económico de cualquier nación y la invasión de privacidad en gran escala. La existencia de ECHELON fue hecha pública en 1976 por Winslow Peck.
ANTECEDENTES
Desde 1998, mucho se ha escrito y seha hablado sobre el sistema de vigilancia internacional de las comunicaciones aunque la mayor parte de la información ha sido negada por autoridades de los E.E.U.U. y del europeo.
El sistema de vigilancia electrónico mas secreto tiene su origen principal en los conflictos de la Segunda Guerra Mundial, resulta de la invención de la radio y de la naturaleza fundamental de telecomunicaciones. Lacreación de la radio permitió que los gobiernos y otros comunicadores pasaran mensajes a los receptores sobre distancias transcontinentales. Pero había un riego pues cualquier persona podría escucharlo.
Anteriormente enviar un mensaje era mucho mas seguro pues la transferencia era a través de una persona con lo que se aseguraba que el mensaje fuera entregado en propia mano al destinatario. Lainvención de la radio creó así una nueva importancia para la criptografía, el arte y la ciencia de hacer códigos secretos. También llevó al negocio de la inteligencia de señales, ahora una actividad de la escala industrial. Aunque la red más grande de la vigilancia sea funcionada por el NSA de los E.E.U.U incluyendo a Rusia, China, Francia y otras naciones que funcionan como redes mundiales.Incluso naciones europeas más pequeñas tales como Dinamarca, los Países Bajos o Suiza se han construido recientemente como estaciones para obtener y para procesar inteligencia escuchando detrás de las puertas en comunicaciones basadas en los satélites civiles.
La escala y la significación del sistema de vigilancia global se ha transformado desde los 80. La llegada de las comunicacionesinternacionales de la banda ancha del bajo costo ha creado un mundo atado con alambre. Pero pocas personas son enteradas que la primera red global de área amplia no era el Internet, solamente la red internacional que conecta estaciones y que procesa centros. La red está conectada sobre los cables transoceánicos y los acoplamientos del espacio. La mayor parte de la capacidad de los satélites de comunicacionesmilitares americanos y británicos, Milstar y Skynet, se dedica a retransmitir la información de la inteligencia. No era hasta los mediados de años 90 que el Internet público llegó a ser más grande que el Internet secreto que conecta estaciones de vigilancia.
Una base importante de los E.E.U.U. la estación de Kagnew en Asmara en Eritrea asumió el control de los británicos en 1941 y vino...
tracking img